Esta formación está financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y organizada por ARA dentro de su plan de formación anual.
Con un formato novedoso para los GDR, el ponente abordó en unas dos horas cómo afecta el actual estado de alarma a la contratación pública y, en concreto, cómo incide en el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.
En el transcurso de la sesión telemática, que reunió a los equipos técnicos de los GDR andaluces, se planteó también las novedades en la Ley de Contratos del sector público derivadas del Estado de Alarma, así como la presentación de nuevos modelos de pliegos.
Una vez finalizada la exposición, el ponente resolvió todas las dudas que plantearon los asistentes vía chat.
Los Grupos de Desarrollo Rural han valorado positivamente esta acción formativa en cuanto al contenido y al formato elegido ya que ahorra desplazamientos y gastos. Así, en la encuesta de satisfacción que han cumplimentado, hablan de la importancia de continuar con este formato telemático y seguir profundizando en temas como la Ley de Procedimiento Administrativo, Difusión en redes, Plataforma contratación del Estado, etc.
Fuente: ARA