Pizarra crea un plan para fomentar el empleo de las mujeres rurales

El Ayuntamiento de Pizarra ha  lanzado un proyecto con el objetivo de incentivar la empleabilidad de las mujeres en el mundo rural, que será desarrollado a partir de septiembre por la ONG Solidaridad Intergeneracional. El Área de Bienestar Social hará las veces de sede del programa, que ya está abierto para recibir las inscripciones.

Pizarra crea un plan para fomentar el empleo de las mujeres rurales

Las concejalas del Ayuntamiento María Cordero y Mariola Vergara han anunciado los detalles del proyecto esta semana junto a las representantes de este colectivo, la trabajadora social Ana Rodríguez y la terapeuta ocupacional María Carmen Ortega. Cordero explicó que este proyecto incluirá tres cursos y un taller: el título de asistente personal, el de orientación laboral para mujeres, el de intervención psicosocial para cuidadores y cuidadoras y el taller para cuidar al cuidador o cuidadora. Vergara aprovechó su intervención para animar «a todas las mujeres» a que se apunten y asistan a estos cursos, destinados a incentivar la empleabilidad, ya que pueden tener una salida laboral inmediata. «En el mundo rural siempre nos encontramos con más trabas y siempre nos viene bien este tipo de cursos que son buenos para las mujeres», aseguró.

María Carmen Ortega destacó el programa de asistente personal, está destinado a aquellas mujeres que quieran entrar en el mundo laboral «para ayudarlas, empoderarlas y mejorar su currículum para que consigan trabajo en breve». También mencionó el taller de cuidar al cuidador y cuidadora, que consiste en «formar y ayudar a esa persona que se hace cargo de una persona dependiente, que normalmente carga con un peso muy grande». Asimismo, añadió que su colectivo también trabajará en todos los casos individuales, como las ayudas a domicilio o los casos de mejora de currículum para fomentar la empleabilidad. Solidaridad Intergeneracional es una ONG que opera en el ámbito nacional y que actualmente desarrolla dos proyectos en Andalucía

Fuente: Sur de Málaga. Autor: Fernando Torres

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía