Las mesas de trabajo en las que se va a dividir el taller facilitarán un intercambio de vivencias y expectativas, cuyo fin principal es la detección de oportunidades. El propósito es el de compartir, conocer y discernir nuevas posibilidades de actuación conjunta.
Se trata de una sesión dividida en tres mesas de trabajo donde participarán alrededor de 60 mujeres procedentes de 7 países diferentes (Guatemala, Ecuador, México, Costa Rica, Perú, Paraguay y España).
Las mesas serán las siguientes:
Por lo tanto, los objetivos del taller serán:
La jornada ofrecerá asimismo un planteamiento innovador y, a pesar de tratarse de un encuentro de mujeres, contará con la figura masculina, a modo de receptor de todo aquello que se trate durante la jornada. Los participantes tendrán un rol activo y formarán parte de la charla de las mesas de trabajo. Este punto sigue la línea que ha venido trabajando REDR desde hace unos años, que opta por la corresponsabilidad y un mayor nexo con la población masculina para impulsar la sensibilización y concienciación sobre la importancia de la justicia social. Con ello, además de ofrecer un espacio de mujeres, queremos que su mensaje cale hondo y llegue a la sociedad en su conjunto.
La jornada estará enfocada a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, la identificación de nichos de mercado y al empoderamiento mediante la unión y el asociacionismo. Por este motivo, sería esencial que nos ayudaseis a localizar a mujeres empresarias y emprendedoras en vuestros territorios, que deseen formar parte de una jornada tan especial, donde podrán dar a conocer sus productos y sus puntos de vista con respecto al futuro y sus preocupaciones o propuestas de acción.