REDR se reúne con Francés Boya Alós, secretario general para el Reto Demográfico del MITECO

Comparte esta noticia

La Red Española de Desarrollo Rural mantuvo ayer una reunión telemática con Francés Boya Alós, secretario general para el Reto Demográfico del MITECO, con el fin de establecer una hoja de ruta de acciones en el medio rural y analizar las medidas e iniciativas puestas en marcha.

Las propuestas que compartimos en 2018 con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para combatir el despoblamiento de las zonas rurales han tenido continuidad en sus planteamientos: convergenciarural proofing (Observatorio de garantía rural) y procesos de digitalización/innovacion para el medio rural.

Ambas instituciones siguen en la misma línea de ayudar y facilitar procesos para que los territorios sean capaces de identificar sus capacidades tractoras y dispongan de herramientas para impulsar una transformación socialeconómica y medioambientalDotar a las zonas rurales de recursos que les ayuden a generar y retener talento, alinear y atraer recursos, e implementar proyectos ambiciosos en los que se conjuguen la combinación de partners –sobre todo el sector privado- y las grandes empresas que hasta ahora se ha mantenido fuera de la ecuación. Los territorios tienen que convertirse en espacios de dinamización con capacidad de transferencia y a su vez con capacidad de replicar experiencias y buenas prácticas.

Boya considera el papel de REDR “indispensable” en este gran puzzle que se está construyendo en nuestro país para poner en marcha la Estrategia para el Reto Demográfico y su aterrizaje eficiente en el medio rural. Considera que “los Grupos de Acción Local son instrumentos con una enorme capacidad para para hacer el mundo más sostenible y más innovador en las áreas rurales” y nos emplaza a colaborar y trabajar conjuntamente en los objetivos marcados desde la Secretaría que dirige.

Por último, el secretario general para el Reto Demográfico felicitó a la Red Española de Desarrollo Rural por vincular nuestra metodología con los ODS y la Agenda 2030, mostró su apoyo a la entidad y nos instó a continuar trabajando en esta línea.

Fuente: REDR

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras