Seminario online “La Custodia del Territorio como herramienta de conservación”

Será el 20 de entre las 17:30h a 20:30h


Seminario online “La Custodia del Territorio como herramienta de conservación”

El próximo 20 de junio, de 17:30 a 20:30 horas, se llevará a cabo un seminario online ¡imprescindible! como evento inicial en el marco del proyecto de cooperación LEADER «Geoparque de Granada: Territorio de Resiliencia». Bajo el título «La Custodia del Territorio como herramienta de conservación», este evento reunirá a expertos en geología, conservación ambiental y desarrollo sostenible.

El programa del seminario abordará diversos aspectos relacionados con los Geoparques Mundiales de la UNESCO y la importancia de estos espacios como áreas de conservación activa. Además, se profundizará en la Custodia del Territorio, sus orígenes, definición y los actores involucrados en este proceso. También se presentará el papel fundamental de la Universidad de Granada como entidad de custodia y su apoyo a los sistemas históricos y tradicionales de riego.

El ponente encargado de la presentación del proyecto de cooperación será Juan José Manrique López, Gerente del GDR de Guadix.

descarga

Asier Hilario Orus, Geólogo y Director Científico del Geoparque Mundial de la UNESCO de la Costa Vasca, ofrecerá una charla sobre los Geoparques Mundiales. Por su parte, Laura Sánchez Romero, Ambientóloga y Especialista en planificación estratégica y sostenibilidad turística, compartirá su conocimiento sobre la custodia del territorio. Finalmente, Sergio Couto González, Investigador del Laboratorio de Arqueología Biocultural de la Universidad de Granada, destacará el papel de la UGR como entidad de custodia y su apoyo a los sistemas de riego históricos y tradicionales.

El proyecto «Geoparque de Granada: territorio de resiliencia» es una iniciativa de cooperación LEADER entre los Grupos de Desarrollo Rural de Guadix, el GDR del Altiplano de Granada y el GDR de los Montes (Apromontes). Su objetivo principal es promover el desarrollo local en las zonas rurales, fomentar la innovación, la cooperación y el desarrollo del conocimiento, y consolidar la marca UNESCO-Geoparque de Granada.

¡No te pierdas esta oportunidad para conocer más sobre el Geoparque de Granada y descubrir cómo la custodia del territorio puede contribuir a su conservación!

Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace: https://forms.gle/56mDzaH1EzhHkqW66

Fuente: GDR Guadix

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía