Turismo rural Torrecampo en el valle de Los Pedroches

Comparte esta noticia

La idea de empresa que actualmente desarrolla “Turismo Rural Torrecampo, SCP” surge a finales del año 2017, cuando sus promotoras,  Mª Mercedes Romero Santofimia y Carmen Romero Ranchal, observan la dificultad que tienen los visitantes a esta localidad y comarca para encontrar alojamiento, sobre todo en fechas coincidentes con fiestas patronales, celebración de actos sociales, épocas de caza, celebración de eventos deportivos, culturales, gastronómicos, … que tienen lugar a lo largo del año tanto en la localidad de Torrecampo, como en otros municipios de la comarca cercanos a este municipio cordobés.

Además, las promotoras de este proyecto empresarial observaron el hecho de un creciente aumento del turismo rural en la comarca de Los Pedroches, fruto de las campañas promocionales institucionales llevadas a cabo en los últimos años y que han convertido la zona en referente en cuanto al turismo de naturaleza (la mayor dehesa de Europa), gastronómico (DO Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches) y astronómico (Comarca Declarada Reserva Starlight).

Así, “Turismo Rural Torrecampo” es una empresa dedicada al turismo rural y de naturaleza ubicada en esta localidad cordobesa, que ofrece al público servicios de alojamiento en casa rural con alojamiento compartido, servicios complementarios de comida y bebida, celebración de actos sociales (bodas, bautizos, comuniones, congresos, reuniones de empresa, …) y actividades en la naturaleza, como caza, pesca, senderismo, cicloturismo, rutas ecológicas, visitas a explotaciones ganaderas en extensivo (cerdo ibérico, oveja merina, vacuno retinto, explotaciones lecheras, …).

Dispone de dos alojamientos perfectamente equipados y acondicionados para ofertar los servicios señalados que en total suman 30 plazas de alojamiento e instalaciones para el desarrollo del resto de actividades señaladas:

  • Casa Vila. Tiene 5 habitaciones dobles con baño, lo que permite 10 plazas de alojamiento. El establecimiento se oferta en régimen de alquiler compartido, pudiéndose alquilar la casa completa o por habitaciones. Ofrece actividades en la naturaleza (caza, pesca, senderismo, ciclismo, visitas explotación ganadera, …).
  • Hacienda Carboneras. Alojamiento rural para 20 plazas, distribuidas en 11 habitaciones. Tiene servicio de comidas y bebidas para los clientes, espacio para la celebración en sus instalaciones de actos sociales: (bodas, bautizos, comuniones, congresos, reuniones de empresa, etc…), sala de formación y audiovisual y como el anterior, ofrece también actividades en la naturaleza.

La relación de Turismo Rural Torrecampo con el Centro Andaluz de Emprendimiento que Andalucía Emprende tiene en Pozoblanco (Córdoba) comenzó a finales del año 2017. Desde ese tiempo y hasta la actualidad el CADE les ha prestado el apoyo y asesoramiento necesario para la constitución de la misma, elaboración del plan de empresa, asesoramiento en el diseño de la web y redes sociales de la empresa. Turismo Rural Torrecampo está incubada (externa) en el mencionado CADE desde julio de 2018.

Sector Turismo rural
Actividad Alojamiento rural, celebración de actos sociales y actividades en la naturaleza
Dirección C/ Escultor Romero Ortega, 3. Torrecampo (Córdoba)
Teléfonos 636 730 465 / 629 552 510
E-mail trtorrecampo@gmail.com
Web http://www.turismoruraltorrecampo.es
Facebook www.facebook.com/Turismo-Rural-Torrecampo-202551047025823/

Fuente: Andalucía Emprende

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras