Un total de 30 candidaturas competirán en el concurso de establecimientos singulares de la Campiña Sur Cordobesa

La iniciativa, que se celebra por primera vez, tendrá tres premios en las categorías de Tiendas con Historia, Comercios Singulares y Tabernas con Solera

Un total de 30 candidaturas competirán en el concurso de establecimientos singulares de la Campiña Sur Cordobesa

EL Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Sur Cordobesa ha recibido un total de 30 candidaturas para participar en el concurso Establecimientos Singulares de la Campiña Sur. En los próximos días se reunirá el jurado que será el encargado de determinar los galardonados en esta primera edición de un certamen para el que se han establecido tres categorías. Los establecimientos que se alcen con el primer premio en cada categoría recibirán una placa conmemorativa y la grabación de un video que se difundirá en redes sociales.

El Concurso de Establecimientos Singulares de la Campiña Sur Cordobesa se puso en marcha en el mes de febrero con el objetivo de impulsar a los comercios tradicionales de la Campiña Sur. Se trata de reconocer su valor como establecimientos de cercanía que han sido parte de la historia reciente de la propia comarca y factores clave en su desarrollo económico, no solo por los servicios que ofrecen sino también por su apuesta por la innovación. La participación ha sido la que sigue por categorías: Tiendas con Historia, 15 candidaturas; Comercios Singulares, 7 candidaturas y Tabernas con Solera, 8 candidaturas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Campiña XXI financiado por IPRODECO incluye otras actuaciones como una campaña de promoción del comercio local que se llevó a cabo entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022 y un fam trip realizado en diciembre para promocionar los municipios de la comarca. Las próximas actuaciones previstas serán la contratación de una asistencia técnica de apoyo a las asociaciones de comercio de la comarca y la realización de unas jornadas para analizar la situación actual del sector del comercio.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa.

Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL)de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Fuente: GDR Campiña Sur Cordobesa

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía