Pero, en ese mismo contexto, también emergen trayectorias de éxito como la que se vive en la almazara El Manzanillo, en Zahara de la Sierra, donde produce el aceite Oleum Viride, que fabrica un innovador aceite de oliva con algas.
Ese molino ha sido visitado por la presidenta de Diputación, Irene García, junto al alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, y los diputados provinciales Ana Carrera y Manuel Ángel Chacón. Luis Lucero explicó los pormenores de la fabricación de este aceite, en representación de la empresa productora.
“No es casualidad que esta firma haya logrado reconocimientos nacionales e internacionales”, ha manifestado la presidenta de Diputación de Cádiz. Irene García valora que “en esta almazara pequeña confluye lo esencial: producen un aceite saludable, ecológico y de calidad si bien lo comercializan a través de modelos exclusivos y mediante formatos muy diversos”.
La presidenta de Diputación expresaba que “estamos muy orgullosos” de esa trayectoria empresarial, “porque sobre todo traslada un mensaje muy positivo a la gente joven que quiere emprender en este sector y da motivos para fijar la población al territorio”.
Oleum Viride nació hace 15 años en el seno de una almazara donde se afanan ocho empleados. Al año se producen entre 150.000 y 180.000 litros de este aceite que se logran vender a precios concordantes con su calidad. La almazara ha conseguido un hueco en el eco-turismo ya que unas 5.000 personas visitan sus instalaciones cada año, con su obvia repercusión en ingresos, además de canalizar ventas a través de la plataforma Amazon.
La firma afincada en Zahara de la Sierra está diversificando sus aceites, promocionando productos diferenciadores. Ya tiene en el mercado un nuevo aceite de oliva con algas marinas y es inminente la comercialización de otros aromatizados con tomate, limón, naranja y jengibre.
Fuente: Agroinformacion