Unas jornadas abordan nuevas líneas de comercialización y nuevos productos de la Aloreña de Málaga

XIX Jornadas Técnicas Aloreña de Málaga Éxito de participación en las XIX Jornadas Técnicas Aloreñas de Málaga, organizadas por el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga el pasado jueves 11 de julio en la Casa de la cultura de Alhaurín el Grande (Málaga), donde asistieron diferentes representantes del sector agroindustrial, investigadores, agricultores y público en general.

Unas jornadas abordan nuevas líneas de comercialización y nuevos productos de la Aloreña de Málaga

Las jornadas fueron inauguradas por Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Bravo, presidenta del Consejo Regulador DOP Aceituna Aloreña de Málaga, Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga, y José María Bergillos, Secretario General Provincial de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga. En dicha inauguración se destacó el esfuerzo del sector por la innovación y la continuidad, tanto en materia de investigación en las diferentes áreas para conseguir un producto más seguro y para obtener nuevos productos con la Aloreña, así como por el cariño y cuidado con el que los agricultores tratan a la aceituna Aloreña de Málaga cada campaña.

Las jornadas comenzaron con dos ponencias sobre las últimas investigaciones desarrolladas en la aceituna Aloreña sobre su capacidad para nuevos productos y el color verde para la elaboración “curada” de esta aceituna. Tras esto, se llevó a cabo una ponencia sobre el REAFA (Registro de Explotaciones Agrícolas y Forestales de Andalucía) y el DAT (Documento de Acompañamiento al transporte), que será de obligado cumplimiento para agricultores e industriales a partir del 15 de octubre de este año, y que despertó muchas consultas en relación a la aplicación práctica del mismo. La jornada continuó con la intervención de Interfresa, en la que los ponentes comentaron tanto los proyectos europeos de esta interprofesional como el funcionamiento e implicación de todos los sectores, tanto agricultores como industriales, para el cumplimiento adecuado de la finalidad de la misma. La jornada finalizó con una mesa de experiencias formada por Javier Almellones, de La Alacena de Málaga, y por José Simón, de Dehesa Los Monteros, los cuales expusieron su interesante visión en materia de comercialización y posicionamiento de marca.

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía