2.000 autónomos están dados de alta en los municipios de la comarca de Nororma

Los municipios de la comarca nororiental de la provincia de Málaga concentran más de 2.000 autónomos. Prácticamente representan una cuarta parte del total de trabajadores que hay en los siete pueblos de la zona.

2.000 autónomos están dados de alta en los municipios de la comarca de Nororma

De todo el territorio, Archidona es el que tiene un mayor número de trabajadores autónomos dados de alta (605). Le siguen por este orden Villanueva del Trabuco (408), Villanueva del Rosario (236), Cuevas de San Marcos (222), Villanueva de Tapia (113), Villanueva de Algaidas (100) y Cuevas Bajas (95).

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), ha suscrito un convenio de colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural de NORORMA para poner en marcha una serie de programas, talleres, seminarios y acciones formativas “encaminadas al fomento del autoempleo en estas localidades”, según ha explicado Inés Mazuela, secretaria general de esta organización.

El convenio también ha sido suscrito de forma individual por los siete ayuntamientos de la comarca: Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia. En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes los siete alcaldes, Mercedes Montero (que también es presidenta del GDR), José María García, Juan González, Manuel Lara, Juan Cívico, Lourdes Gutiérrez y Encarnación Páez respectivamente.

El convenio busca también fomentar el asociacionismo. En este sentido, tanto Villanueva de Tapia como Cuevas Bajas aprovecharán el convenio para intentar poner en marcha una asociación de comerciantes y empresarios.

Fuente: Cadena Ser

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía