Mañana finaliza el plazo para solicitar las becas de Turespaña 2022 para prácticas profesionales

Desde hace décadas, Turespaña pone en marcha un programa de becas para la realización de prácticas profesionales, con el objetivo de dotar a sus beneficiarios de una experiencia práctica en el desarrollo de las funciones atribuidas la Administración Turística del Estado. Mañana, 31 de diciembre finaliza el plazo para solicitar alguna de estas becas.

Mañana finaliza el plazo para solicitar las becas de Turespaña 2022 para prácticas profesionales

Con ello, Turespaña favorece el desarrollo y perfeccionamiento de perfiles profesionales adaptados a las demandas de formación del sector turístico, contribuyendo a la mejora de la competitividad del mismo.

Se ha publicado la convocatoria de becas del Instituto de Turismo de España 2022. Una convocatoria de becas, en régimen de concurrencia competitiva, a personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, para la realización de actividades o prácticas formativas en la red de Consejerías de Turismo en el exterior dependientes del Instituto de Turismo de España o en los servicios centrales del mismo. El numero maximo de beneficiarios será de 33 para las Consejerias de Turismo en el extranjero (un beneficiario por Consejeria) y de 3 para los servicios centrales.

Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses, prorrogables por un periodo máximo de otros doce. La cuantía total máxima de las becas asciende a 1.104.023,8 euros, con la siguiente distribución por anualidades: 1.021.222 euros en 2022 y 82.801,8 euros en 2023.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Requisitos

  • Nacionalidad. Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Titulación. Estar en posesión de los títulos universitarios de Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, o Máster Oficial (RD 1509/2008, de 12 de septiembre), o de Diplomado en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública, siempre que se hayan cursado los estudios y superado las pruebas para la obtención del correspondiente título en un período de tiempo comprendido entre los seis años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes extranjeros habrán de presentar las titulaciones equivalentes a las exigidas a los españoles.
  • Calificaciones. Los Graduados, Licenciados, Máster Oficial, Arquitectos o Ingenieros deben tener una nota media igual o superior a seis sobre diez; y una nota media igual o superior a siete sobre diez, se requiere para los Diplomados en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública.
  • Idiomas. Acreditar, mediante certificación de institución académica oficial, poseer conocimiento del idioma inglés, el nivel mínimo habrá de ser C1. Los extranjeros deberán poseer un conocimiento del castellano de nivel mínimo C1.

Boletín Oficial

Núm. 296, de 11 de diciembre de 2021

Más Información

becas2022@tourspain.es

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía