El GDR Valle del Guadalhorce y APRORED organizan la jornada “El Desarrollo Local Participativo en la nueva programación 2021-2027”

Comparte esta noticia

 

 

Tendrá lugar el 29 de noviembre de 10 a 14 horas en la sede del GDR en Pizarra (Málaga)

 

El GDR Valle del Guadalhorce en colaboración con el Aula Provincial de Formación Permanente en Recursos Europeos para el Desarrollo Local (APRORED) organiza el próximo 29 de noviembre la jornada “El Desarrollo Local Participativo en la nueva programación 2021-2027”.

 

Esta jornada pretende servir de foro de discusión y debate de las novedades del enfoque LEADER en la programación 2021-2027 (6ª Programación), así como de las experiencias y proyectos futuros de los Grupos de Acción Local en el ámbito nacional y europeo.

La jornada comenzará a las 10 horas con la inauguración para dar paso a la primera ponencia titulada “LEADER en Portugal y la posición de ELARD sobre el futuro LEADER” a cargo de Luis Chaves, representante de la European LEADER Association for Rural Development (ELARD).

A continuación, intervendrá José Luis Peralta de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quien adelantará algunas características del futuro del programa LEADER. Seguidamente está prevista la participación de un representante de la Junta de Andalucía.

El programa se completa con una mesa redonda acerca del papel de los Grupos de Desarrollo Rural en el Desarrollo Local Participativo”. Intervendrán en la mesa representantes de los GDR de Málaga, la Red Rural Nacional, la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y de AproLEADER.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar deben realizar su inscripción hasta el 25 de noviembre en el siguiente enlace: https://forms.gle/cTvhd6v5ktLaoPXq7

GDR Valle del Guadalhorce

Es uno de los 6 GDR de la provincia de Málaga. Esta comarca está integrada por los municipios de Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís. Su población es de 99.031 habitantes.

La EDL del Valle del Guadalhorce “una apuesta inteligente de su gente por sus recursos” cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

El GDR Valle del Guadalhorce juega un papel prioritario en la vertebración del territorio mediante la puesta en valor de sus recursos autóctonos vinculados a la riqueza hortícola y frutícola de su valle.

APRORED

Nace en 2006 fruto de Convenio Marco de Colaboración en temas comunitarios, entre la Diputación Provincial de Málaga (Oficina Provincial de Información Europea – EUROPE DIRECT), la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Málaga, el proyecto Europa S.A. Grupo Banesto (Euro Info Centre), y el BIC-Euronova S.A. (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga), con el fin de proporcionar a los actores involucrados en el desarrollo local de la provincia de Málaga los conocimientos, habilidades y mecanismos operativos necesarios para el diseño, gestión e implementación de proyectos sujetos a la financiación de fondos de la Unión Europea. Y con los objetivos específicos de configurar y proporcionar un conocimiento práctico sobre el diseño de proyectos y su correlación en el marco de las estructuras y líneas de acción de la Unión Europea; promover la generación de bancos de ideas de proyectos específicos y comunes para el desarrollo local e instrumentar las vías y recursos institucionales existentes para la implementación estratégica de los mismos; establecer y propiciar espacios públicos para reforzar el diálogo, el debate y la participación ciudadana activa sobre el futuro de Europa, entre otros.

 

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras