David Camacho, gerente GDR Axarquía. “LEADER ha facilitado que pequeñas empresas rurales crezcan, innoven y se internacionalicen”

Comparte esta noticia

El GDR Axarquía participaba recientemente en Smart Agrifood Summit para poner en valor la contribución de los Grupos de Desarrollo Rural al tejido económico de las zonas rurales.

El gerente del GDR Axarquía, David Camacho centró su intervención en el papel “imprescindible” que los GDR juegan en sus respectivos territorios rurales. “Los Grupos contribuimos a favorecer la creación de tejido económico en nuestras comarcas y, por tanto, a asentar la población en el territorio”.

A continuación, argumentó que “la innovación no se da solo en las grandes empresas, también en las pequeñas” refiriéndose a cómo LEADER apoya pequeñas empresas que innovan, internacionalizan sus productos y crecen. “En la Axarquía hemos apoyado muchas empresas del sector agroalimentario vinculadas a recursos propios como el Chivo de Canillas o el aguacate”. En el caso del Chivo de Canillas, este producto se comercializa en el extranjero y cuenta con productos de V Gama.

Se trata de un producto típico de la zona que ya no sólo se consume en el corazón del parque natural de las sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. También se degusta en otros puntos como Europa, México y Arabia Saudí gracias a su adecuada comercialización online y presencia en tiendas gourmet.

Destaca también las empresas relacionadas con el aguacate de la Axarquía. “Muchas de estas empresas que hoy día se encuentran en el ranking de las 100 empresas que más facturan en la provincia de Málaga comenzaron con LEADER”, explica.

Fuente: ARA

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras