Nororma aprueba 38 proyectos LEADER de la convocatoria 2020 que ha superado el centenar de solicitudes

La Junta Directiva del  GDR Nororma ha aprobado la resolución provisional de 38 proyectos de desarrollo rural. Estas iniciativas corresponden a la convocatoria  2020 de la submedida 19.2 LEADER del PDR de Andalucía 2014-2020.

Nororma aprueba 38 proyectos LEADER de la convocatoria 2020 que ha superado el centenar de solicitudes

Estas ayudas a fondo perdido están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del FEADER y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

En concreto,  en la línea 1 destinada a pymes no agrarias, se han aprobado 17 proyectos quedando suplentes una treintena de iniciativas que han solicitado de forma conjunta ayudas por valor de más de 1,4 millones de euros. Sin embargo, la dotación para esta modalidad ronda los 900.000 euros. 

Para agroindustrias y empresas productoras del sector agrario y alimentario, se van a destinar unos 300.000 euros si bien los 13 proyectos solicitados y la veintena suplentes han pedido subvenciones que suman más de 680.000 euros.

En la línea 3, la dotación de ayudas para iniciativas del tejido asociativo es de 66.000 euros y beneficiará a los 8 proyectos aprobados inicialmente por la Junta Directiva del GDR Nororma.

Los proyectos aprobados están pendientes de su publicación por parte de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria y están dirigidos a la dinamización económica de la Sierra Norte de Málaga, la mejora de la calidad de vida de su población, la igualdad de género entre mujeres y hombres, la conservación medioambiental y lucha contra el cambio climático, entre otras.

Desde el GDR explican que “estas ayudas públicas están dirigidas a dotar de servicios los pueblos de la Sierra Norte y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Fuente: GDR Nororma

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía