En el Día de Europa, destacamos la importancia de los fondos europeos y, en concreto, del programa LEADER para el desarrollo de nuestros territorios rurales.
Son ya treinta años de desarrollo rural en Andalucía en los que el programa LEADER ha dotado nuestros pueblos de equipamientos públicos, ha apoyado la creación y el fortalecimiento del tejido empresarial y la dinamización social.
Los fondos europeos que se invierten en las zonas rurales ayudan a reducir desigualdades, fomentan la conservación del patrimonio natural y cultural, y promueven un futuro más inclusivo y resiliente para todos.
Por eso, necesitamos Grupos de Desarrollo Rural fuertes que sigan canalizando fondos LEADER a nuestros pueblos para que sean sostenibles, equilibrados y resilientes.
En este día tan significativo, te animamos a que te sumes a la campaña europea #MyRuralFuture, Un millón de voces por el desarrollo rural.
En ella pedimos que la Unión Europea refuerce LEADER como pilar clave de la política rural de la UE y asegure su financiación en el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP).

Nos queda muy poco tiempo, solo hasta el 15 de mayo para que España sume 100.000 firmas y contamos con la tuya. ¡FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ!
Los Grupos de Desarrollo Rural andaluces son entidades que, desde hace más de 30 años, dinamizan la actividad social, económica y ambiental de sus pueblos. Son asociaciones sin ánimo de lucro, con partenariado público-privado, cuya fórmula de trabajo se basa en un enfoque participativo de abajo-arriba.