Abierta la convocatoria de ayudas LEADER 2022 en Andalucía

Emprendedores rurales tienen de plazo hasta el próximo 16 de enero para presentar su solicitud en el Grupo de Desarrollo Rural de su territorio.


Abierta la convocatoria de ayudas LEADER 2022 en Andalucía

Después de dos años de espera, la Junta de Andalucía acaba de convocar las ayudas del programa Leader que emprendedores y grupos de desarrollo rural (GDR) esperaban para poder continuar con su actividad para estos territorios. Y es que estos incentivos son importantes porque, sin el Leader, los GDR no tienen razón de ser, pero también porque son los únicos fondos que están llegando en estos momentos para poner en marcha en el mundo rural iniciativas que favorezcan el emprendimiento y la creación de riqueza y empleo en el medio rural.

La convocatoria ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 16 de noviembre, y con un plazo de presentación de dos meses desde ayer jueves, 17 de noviembre, pero todos los detalles pueden consultarse también en la web de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), donde se ofrece la ventaja de que los interesados pueden localizar de manera inmediata cuál es su GDR de referencia y ponerse en contacto para impulsar sus proyectos.

Más información en: https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/220/BOJA22-220-00048-18221-01_00271455.pdf

Consulta las líneas de ayudas convocadas en cada zona rural de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaaguaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-promotores.html

Localiza el Grupo de Desarrollo Rural de tu territorio donde dirigirte: https://www.andaluciarural.org/grupos-de-desarrollo-rural/

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía