En total se han sustituido 45 puntos de luz de las calles Los Alamos, Presidente Fernández Viagas, Isabel Valverde Valverde, Justo Palomo Chico y Camino Viejo de Sevilla, una zona urbana cuyas luminarias no cumplían con la normativa actual de Protección de la Calidad del Cielo Nocturno ni el Reglamento de Eficiencia Energética en las Instalaciones de Alumbrado Exterior.
La actuación energética del Ayuntamiento ha colocado en estas vías de Salteras equipos de tecnología led, de mayor eficiencia y menor potencia y luminarias de mayor rendimiento e iluminación más uniforme. La iniciativa, además, generará un ahorro del 57% de la energía consumida hasta ahora, y una reducción de las emisiones a la atmósfera de 4,032453 toneladas de CO2.
Por otro lado, además de disminuir la huella de carbono del alumbrado público municipal, el proyecto también contempla otra acción medioambientalmente positiva, como es la reutilización de los equipos sustituidos en otros barrios. En ese sentido, el Ayuntamiento de Salteras usará las viejas luminarias como piezas de restitución en otros viales de la localidad que disponen de esos mismos modelos de iluminación.
Fuente: Gabinete de Prensa del GDR Aljarafe Doñana