Adela Romero Ruano, reelegida presidenta de COAMUR

La Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales elige a su nueva Junta Directiva para los próximos 4 años


Adela Romero Ruano, reelegida presidenta de COAMUR

Adela Romero Ruano seguirá siendo la presidenta de la Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales (COAMUR) durante los próximos cuatros años. Romero Ruano representa a la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga “Podemos” y ha sido elegida por unanimidad.

El resto de representantes de la Junta Directiva son: Imaculada Idáñez de CERES Andalucía, Juana Castillo de de la Asociación de Mujeres para la Formación y el Empleo (AMFE), Carmen Perea de AMECOOP-A y Amina Kamour de la Asociación Asia ocupan las vicepresidencias. Marisa Morales de Afán XXI será la secretaria mientras que Josefa Sierra de la Federación Ágora ocupará la tesorería. En las vocalías están Marta Ruiz de la Asociación A.D.A.S, María Almanchar de la Asociación de Mujeres socias de Cooperativas Alimentarias y Remedios Serrano de la Federación de las Asociaciones de Mujeres por la Igualdad (FEMAXI).

21. 000 mujeres asociadas

La Coordinada aúna las voces de más de 21.000 asociadas de 200 federaciones y asociaciones de mujeres de toda Andalucía. Forman parte de la Coordinadora mujeres agricultoras, ganaderas, cooperativistas, empresarias, maestras, emprendedoras, inmigrantes, inventoras, políticas, con diversidad funcional, innovadoras, desempleadas, estudiosas, deportistas, amas de casas, artistas, etc”. En palabras de su presidenta, Adela Romero “juntas estamos construyendo ya la mejor versión de las mujeres rurales”

Entre las iniciativas que COAMUR desarrolla para mejorar la vida de las mujeres rurales destaca los proyectos Tejiendo alianzas para la igualdad de género,  Comunicación y Alianzas estratégicas para el logro de los ODS 5 y 17, Comunicando, Comunicando y Comunicando con Mujeres Rurales.

ARA y COAMUR mantienen un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente por la igualdad de las mujeres en las zonas rurales.

www. coamur.org

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía