ARA constituye 3 Grupos de trabajo temáticos para aprovechar la experiencia de los GDR en los territorios

Están integrados por personal técnico y Gerencias de los Grupos de Desarrollo Rural y presididos por los representantes de cada provincia en la Junta Directiva de ARA

ARA constituye 3 Grupos de trabajo temáticos para aprovechar la experiencia de los GDR en los territorios

Esta semana se han constituido los 3 Grupos de trabajo temáticos de ARA (GTT). La reunión para la creación de estos foros de trabajo reunió, en una sesión telemática, a  más de una veintena de Grupos de Desarrollo Rural interesados en participar en alguno de los GTT propuestos.

Los GTT son foros de trabajo activos integrados por el personal técnico y las gerencias de los GDR de Andalucía y están presididos por un representante de la Junta Directiva de ARA y una persona de los GDR que asume las funciones de coordinación del Grupo.  Tanto la presidencia del GTT como la coordinación podrá cambiar en función de la disponibilidad de sus representantes.

El objetivo de estos tres Grupos de Trabajo Telemático es el debate, análisis y estudio de temas de interés para los Grupos de Desarrollo Rural y los territorios rurales.

La función de ARA es la de servir de apoyo al funcionamiento de estos grupos de trabajo que contarán con total autonomía para plantear y proponer cuestiones de interés dentro de los 3 GTT inicialmente previstos. Además, se podrá invitar a personas expertas en aquellos temas en los que se considere oportuno contar con la opinión de dichos profesionales.

Fruto del trabajo de los GTT, se elaborarán estudios, informes y documentos que serán estudiados por la Junta Directiva de ARA.

Algunos de los temas a abordar en la próxima reunión de los GTT de ARA, que tendrá lugar a partir del mes de septiembre, son los siguientes:

GTT1. Grupo de Trabajo Igualdad, Mayores y Juventud

Telemedicina en las zonas rurales

Expectativas laborales de mujeres y jóvenes en el medio rural

Emprendimiento y microcréditos

GTT2. Grupo de Trabajo Periodo transitorio, PAC 2023-2027 y NGEU

Análisis de los proyectos LEADER, pendientes en los GDR por falta de financiación, y que podrían optar a fondos del Plan de Recuperación Europeo.

Acceso de los GDR a los fondos NGEU para garantizar el mantenimiento de sus estructuras técnicas en los territorios rurales.

GTT3. Grupo de Trabajo Despoblación

Búsqueda de ayudas para las zonas rurales con problemas de despoblación

Explorar nuevos sectores vinculados con las TIC, servicios de proximidad y cuidados que fijen la población.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía