ARA forma a los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía en la elaboración de pliegos para licitaciones públicas

Comparte esta noticia

 

Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras de los Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía participan hasta esta tarde en el curso práctico “Elaboración de pliegos para licitaciones públicas y licitación electrónica a través de la plataforma de contratación del sector público” organizado por ARA y financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El gerente de ARA, Ignacio García, ha presentado dicha acción formativa en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA) de Osuna (Sevilla).

García ha explicado que el objetivo de este curso es formar a los Grupos de Desarrollo Rural en la redacción de pliegos y demás documentación necesaria para las licitaciones públicas.

 

Además, se han dado las claves sobre cómo gestionar esa documentación y el procedimiento de licitación completo a través de la Plataforma de Contratación Electrónica del sector público.

El gerente de la Red Andaluza de Desarrollo Rural ha adelantado que “se prevé la celebración de más cursos, entre ellos, en materia de procedimiento administrativo y subvenciones”.

Hay que recordar que la formación impartida por ARA responde a las peticiones y necesidades que los Grupos de Desarrollo Rural han trasladado a ARA.

Manuel Mesa Vila y Miguel Ángel Ruiz Muñoz de MMV Consulting han sido los encargados de impartir dicha formación.

Por otro lado, el Centro de Innovación Rural de Andalucía (ARA) acogió, ayer, una sesión formativa del Grupo de Trabajo sobre Igualdad LEADER 2014- 2020 dirigida a ARA y a los propios Grupos de Desarrollo. De esta forma ARA asume dicha formación sobre igualdad de género hasta finales de año.

 

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom