ARA presenta la colección audiovisual Emprendedores LEADER en Andalucía Rural

Los vídeos, fotografías e información estarán disponibles en la web de ARA a partir del lunes, 12 de abril   ARA presenta “Emprendedores LEADER en Andalucía Rural” una serie de 20 vídeos de proyectos apoyados por los Grupos de Desarrollo Rural en el actual programa 2014-2020 Los vídeos -con una duración aproximada de 2 minutos- se difundirán a través de Redes Sociales y la página web www.andaluciarural.org. Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Los proyectos grabados condensan el espíritu emprendedor de hombres y mujeres de los territorios rurales que han apostado por desarrollar su proyecto de vida en su pueblo y que nos demuestran con su trabajo diario que en el medio rural andaluz se puede “vivir y trabajar”. En este recorrido audiovisual LEADER encontramos iniciativas de todo tipo: creación de nuevos negocios como laboratorios de análisis, quesería artesanal, restaurante rural o una envasadora de miel. En el sector del turismo destaca las iniciativas vinculadas a la puesta en valor del patrimonio industrial, turismo enológico, un alojamiento rural y un complejo hostelero y turístico. No faltan los proyectos destinados a dotar a los pequeños pueblos de nuevos espacios de emprendimiento rural, adaptación de equipamientos que permitirán el empoderamiento de la juventud, talleres de educación medioambiental contra el cambio climático o mejoras en la sostenibilidad y eficiencia energética. De gran interés son los proyectos que facilitan la vertebración de varios territorios a partir de la comunicación de proximidad y, en concreto, de la prensa digital y televisión. Por último, mencionar que los Grupos de Desarrollo Rural han apoyado, a través de LEADER, la modernización y digitalización de pequeñas empresas de servicios. En este caso, las nuevas tecnologías han salvado a estos negocios del cierre en plena pandemia. La edición de este material audiovisual se suma a las 12 piezas que se editaron en 2019. Un fondo que continuará creciendo a lo largo de este año con la grabación de nuevas iniciativas empresariales y en las que conoceremos pequeños negocios rurales de grandes emprendedores.

ARA presenta la colección audiovisual Emprendedores LEADER en Andalucía Rural

Los vídeos, fotografías e información estarán disponibles en la web de ARA a partir del lunes, 12 de abril

 

ARA presenta “Emprendedores LEADER en Andalucía Rural” una serie de 20 vídeos de proyectos apoyados por los Grupos de Desarrollo Rural en el actual programa 2014-2020

Los vídeos -con una duración aproximada de 2 minutos- se difundirán a través de Redes Sociales y la página web www.andaluciarural.org.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Los proyectos grabados condensan el espíritu emprendedor de hombres y mujeres de los territorios rurales que han apostado por desarrollar su proyecto de vida en su pueblo y que nos demuestran con su trabajo diario que en el medio rural andaluz

se puede “vivir y trabajar”.

En este recorrido audiovisual LEADER encontramos iniciativas de todo tipo: creación de nuevos negocios como laboratorios de análisis, quesería artesanal, restaurante rural o una envasadora de miel. En el sector del turismo destaca las iniciativas vinculadas a la puesta en valor del patrimonio industrial, turismo enológico, un alojamiento rural y un complejo hostelero y turístico.

No faltan los proyectos destinados a dotar a los pequeños pueblos de nuevos espacios de emprendimiento rural, adaptación de equipamientos que permitirán el empoderamiento de la juventud, talleres de educación medioambiental contra el cambio climático o mejoras en la sostenibilidad y eficiencia energética.

De gran interés son los proyectos que facilitan la vertebración de varios territorios a partir de la comunicación de proximidad y, en concreto, de la prensa digital y televisión.

Por último, mencionar que los Grupos de Desarrollo Rural han apoyado, a través de LEADER, la modernización y digitalización de pequeñas empresas de servicios. En este caso, las nuevas tecnologías han salvado a estos negocios del cierre en plena pandemia.

La edición de este material audiovisual se suma a las 12 piezas que se editaron en 2019. Un fondo que continuará creciendo a lo largo de este año con la grabación de nuevas iniciativas empresariales y en las que conoceremos pequeños negocios rurales de grandes emprendedores.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía