ARA se reúne con el Ministerio de Educación para fomentar el conocimiento del mundo rural en las aulas

Comparte esta noticia

La presidenta de ARA, Rosario Andújar, ha mantenido una reunión de trabajo telemática con el Director Adjunto de Gabinete del Ministerio de Educación, Federico Buyolo, a quien ha trasladado la importancia de fomentar el conocimiento del mundo rural en las aulas.

El encuentro telemático de ARA con el representante del Ministerio de Educación se produce a raíz de la petición que Rosario Andújar dirigió el pasado 18 de septiembre a Educación pidiendo un mayor acercamiento de los escolares al mundo rural.

Una petición que ha cobrado una gran importancia a raíz de la situación de crisis que vivimos derivada de la COVID-19 y que ha puesto de relieve la importancia del mundo rural como un paraíso agroalimentario, un espacio seguro donde se preservan las costumbres y se está en estrecho contacto con la naturaleza y los animales.

Durante la reunión, la presidenta de ARA ha trasladado a Buyolo que “es importante que los escolares conozcan los beneficios que aporta el mundo rural a la sociedad desde el punto de vista medioambiental, de la sostenibilidad, riqueza agroalimentaria, cultural, emprendimiento, etc”.

Rosario Andújar ha explicado que la educación y la sanidad son fundamentales porque fijan la población al territorio y, por tanto, la vida y la esperanza en el medio rural.

Ha añadido que es “necesario que las futuras generaciones tengan un adecuado conocimiento del mundo rural, alejado de tópicos y estereotipos”. En esa transformación del mundo rural, los programas han jugado un papel decisivo al apoyar iniciativas empresariales que han diversificado su economía y que han dejado de estar dedicados casi en exclusiva a la agricultura tradicional.

“Sólo si llega esta información al ámbito educativo, los escolares podrán valorar y apreciar el papel esencial que el mundo rural desempeña para la sociedad en su conjunto”.

Andújar ha valorado la buena acogida del responsable de Educación a las peticiones de ARA. Ambos responsables se han emplazado a nueva reunión en la que estudiar y concretar posibles vías para acercar el medio rural a las aulas.

Fuente: ARA

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras