ARA y el Centro de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla organizan una jornada informativa para avanzar en el desarrollo de los territorios rurales

Se podrá seguir mañana en directo, a las 10 horas, desde andaluciarural.org

ARA y el Centro de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla organizan una jornada informativa para avanzar en el desarrollo de los territorios rurales

 

ARA y el Centro de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla (Joint Research Centre, en inglés) organizan mañana, 10 de diciembre una jornada informativa online para explorar posibles vías de colaboración que contribuyan al desarrollo sostenible de los territorios rurales. El evento podrá seguirse desde la web de ARA en horario de 10 a 12:30horas.

Esta actividad informativa contempla una serie intervenciones sobre reto demográfico, acceso a los servicios, la estrategia europea De la Granja a la Mesa y la bioeconomía para. Aspectos clave para el medio rural.

El presidente de ARA y alcalde de Écija (Sevilla), David J. García Ostos y el director del Joint Research Centre, Mikel Landabaso presentarán este evento dirigido principalmente a Grupos de Desarrollo Rural, entidades, agentes e instituciones vinculados con el desarrollo sostenible del medio rural. Les acompañará el secretario de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Vicente Pérez García de Prado.

Además, durante la jornada se informará a los asistentes de las diferentes áreas de trabajo del Joint Research Centre (JRC), el único centro de estas características en España y uno de los seis centros de Europa.

Vincenzo Cardarelli, consejero del director del Joint Research Centre de Sevilla presentará el trabajo del JRC. Desde que se estableciera en 1994 en Sevilla, el JRC ha pasado de ser un instituto centrado en la prospectiva tecnológica a convertirse en un centro de apoyo científico y técnico para una multitud de direcciones generales de la Comisión Europea.

Unas 400 personas forman parte del equipo multidisciplinar y de una treintena de nacionalidades tanto de la Unión Europea como de fuera que asesora el diseño e implementación de políticas de la UE, a través de una triple especialización en socioeconomía, tecnología y políticas públicas.A continuación, la experta de la Unidad de Desarrollo Territorial del Joint Research Centre, Carolina Perpiña se centrará en el reto demográfico, despoblación y acceso a los servicios en los territorios rurales.

Y, por último, Jesús Barreiro Hurle, Tévécia Ronzon, Robert M’Barek de la Unidad de Economía de Agricultura presentarán la estrategia europea De la Granja a la mesa y la importancia de la bioeconomía en las zonas rurales.

Cerrarán el acto Alessandro Rainoldi, jefe de la Unidad de Desarrollo Territorial. Joint Research Centre e Ignacio García Saura, gerente de ARA.

Fuente: ARA

 

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía