Arranca esta primavera el programa “Conocer mi territorio El Condado de Jaén”

Este mes de abril ha comenzado el programa “Conocer Mi Territorio El Condado de Jaén – Primavera 2022”, con la que los ocho municipios de la comarca del Condado de Jaén quieren difundir todos sus recursos naturales y patrimoniales y, al mismo tiempo, atraer viajeros de proximidad lo que sin duda elevará la autoestima colectiva.

Arranca esta primavera el programa “Conocer mi territorio El Condado de Jaén”

El sábado, 2 de abril  comenzó el programa con la visita al Yacimiento Arqueológico de Giribaile de Vilches organizada por el GDR Condado de Jaén en colaboración con las concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de la comarca.

La próxima actividad está prevista para el sábado, 23 de abril. El municipio de Arquillos y sus galerías subterráneas de agua son los protagonistas de esta jornada.

Las inscripciones son gratuitas y obligatorias, en los teléfonos 953401240 – 616311128 o en el Email: ldsaez@condadojaen.net , hasta el próximo miércoles 20 de abril, a las 12:00 horas. Durante la visita se aplicarán las medidas de seguridad previstas por la pandemia del COVID 19, que haya en el momento de realización de la ruta, como: plazas limitadas, uso de mascarilla, distancia de seguridad y geles hidroalcohólicos.

La ruta comenzará a las 10:00 de la mañana, desde el punto de encuentro marcado, Ayuntamiento de Arquillos, con una duración de la actividad de unas 4 horas aproximadamente y donde visitaremos, además de las galerías subterráneas de agua, el Centro de Interpretación Pablo de Olavide y Las Nuevas Poblaciones, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Posada, la Torre del Reloj y su trama urbana.
Los/as participantes tendrán que llegar, al punto de encuentro de salida, por sus propios medios. También recomendamos traer botas de agua o zapatillas de río y linterna para entrar en las galerías.

Durante todo el recorrido contaremos con las explicaciones de Miguel Ángel Manrique Peinado, Alcalde de Arquillos y Lorenzo David Sáez Laut, Técnico de Cultura de ASODECO, como ponentes y guías de nuestra visita, informan desde el GDR Condado de Jaén.

Fuente: GDR Condado de Jaén

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía