Bedmar abre la primera edición del ciclo “Espacios de mujeres para el empoderamiento y la participación social”

Comparte esta noticia

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha inaugurado en la localidad de Bedmar, la primera edición de la actuación “Espacios de Mujeres para el Empoderamiento y la Participación Social”.

En la presentación, la subdelegada, ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Pablo García, y  la psicóloga experta en igualdad y violencia de género, Carmen Cruz Elvira, quién intervino como ponente en cada una de las acciones que se desarrollaron con posterioridad.

De este modo, ha dado comienzo la actuación, que continuará en Arbuniel, Vilches, Villanueva de la Reina y Huesa, impulsada por la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, a través de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, cuya principal meta, según ha detallado Catalina Madueño es “reconocer el imprescindible protagonismo que tienen las asociaciones de mujeres, con el fin de escuchar sus propuestas, y así liderar de la mano de las Administraciones Públicas políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y continuar en la lucha contra la violencia de género”.

Así, la representante del Ejecutivo en la provincia ha declarado que el nombrar a esta actuación “Espacios de Mujeres” no es una casualidad, ya que es fruto del compromiso que la mujer siempre ha demostrado “en nuestros pueblos y ciudades, aportando nuestro trabajo y conocimiento”, ha manifestado. Desde este planteamiento, la subdelegada ha señalado que “el objetivo de estos espacios es trabajar para dinamizar la participación social y empoderamiento de mujeres, visibilizar el protagonismo de las asociaciones de mujeres y acercar recursos a las zonas rurales en la provincia”.

Durante la presentación, Catalina Madueño ha expresado el reconocimiento público, por parte del Gobierno de España, al trabajo que realizan las Asociaciones de Mujeres, afirmando que “queremos escuchar vuestras propuestas para liderar de la mano de las Administraciones Públicas políticas de igualdad entre mujeres y hombres así como contra la violencia de género. Es fundamental facilitar el proceso individual y colectivo de toma de conciencia de las discriminaciones y violencias que sufrimos por el simple hecho de ser mujeres, una cuestión que nos hace ver la necesidad de unirnos con otras mujeres para definir, de manera autónoma, los objetivos y estrategias que persigan el finde la desigualdad estructura”, ha afirmado.

Finalmente, sobre la dinámica del proyecto, impulsado desde la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño ha reiterado que “se va a tratar de potenciar la cultura asociativa, entendiendo a las organizaciones de mujeres como agentes sociales,  poniendo en valor su potencial transformador, así como su capacidad de incidencia a todos los niveles: personal, grupal, social y comunitario. También, se buscará reforzar el tejido asociativo y la red de mujeres,con el objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas que permitan  avanzar en nuestras metas y establecer sinergias para la realización de futuros proyectos y colaboraciones”, ha destacado la subdelegada.

El programa se dirige a Asociaciones de Mujeres en la provincia de Jaén y las inscripciones continúan abiertas para los municipios de: Arbuniel, Vilches, Villanueva de la Reina y Huesa. Dicha inscripción puede formularse a través del envío de e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico, indicando nombre y apellidos, asociación a la que pertenece  y localidad en la que se inscribe:

Fuente: Alma de Pueblos.es

espaciosdemujeres.jaen@correo.gob.es

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras