Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz pone en marcha el curso “Turismo activo, un modelo sostenible”

Comienza el 15 de abril hasta el 16 de junio, con 72 horas online y 12 presenciales (también puede asistirse a través de plataforma online) en seminarios profesionales


Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz pone en marcha el curso “Turismo activo, un modelo sostenible”

El Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz pone en marcha un curso sobre ‘Turismo Activo, un modelo sostenible’. Totalmente gratuito, es una gran oportunidad para las personas jóvenes, emprendedoras y para el tejido empresarial del turismo de los territorios rurales de la Campiña de Jerez y la Costa Noroeste de Cádiz o personas en búsqueda activa de empleo, así como profesionales o entidades vinculadas al sector turístico; para que conozcan en mayor profundidad las características de la oferta y la demanda del turismo rural y mejoren sus competencias profesionales y de comercialización a través de la digitalización.

Proyecto de cooperación LEADER de los Grupos de Cádiz y Campiña Sur Cordobesa

La actividad, que está incluida dentro del proyecto de cooperación ‘Territorios Activos y Conectados, Turismo Innovador y Sostenible’, abre dos posibilidades: online/ presencial o sólo online; con 84 horas de formación, totalmente enfocadas a los recursos de ambos territorios.

Esta propuesta formativa busca fortalecer las capacidades de los actores para diseñar estrategias de desarrollo local basadas en un turismo responsable que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social y preservación cultural y ambiental.

El turismo como importante motor para un desarrollo socioeconómico inclusivo y para la reducción de la pobreza, posee una gran capacidad de generar empleo directo y su efecto multiplicador en otros sectores puede contribuir a la diversificación económica y al desarrollo local especialmente en las zonas rurales.

En este curso de formación se examinarán en detalle las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioeconómica sostenible, y cuáles son los elementos a tener en cuenta para diseñar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo.

Está cofinanciado al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural #FEADER #LEADER y al 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el marco de la submedida 19.3 del PDR Andalucía 2014-2020. Todas las personas interesadas ya pueden inscribirse en los siguientes enlaces: 

Zona Rural Campiña Jerez> https://forms.gle/Kh64ni3GUdTP5EnF9

Zona Rural Costa Noroeste> https://forms.gle/2CeRgcdeRp1DAawD9

Igualmente, para obtener más información pueden acceder al siguiente enlace

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía