Cena de Nochevieja con sabor rural

Para la cena de Nochevieja no necesitas comprar productos exóticos. Las delicias que harán de tu cena un éxito están más cerca de lo que crees.


Cena de Nochevieja con sabor rural

Alimentos, bebidas y productos sostenibles y de proximidad, para disfrutar con amigos y familiares. Todos ellos elaborados por empresas locales ubicadas en zonas rurales que han contado con fondos LEADER para mejorar su producción.

He aquí nuestro menú para una cena de Nochevieja con sabor rural:

Para abrir boca…

Aceitunas aloreña en el Valle del Guadalhorce

Picos, regañás y panes ecológicos La Extranatural en Brenes en la Gran Vega de Sevilla

Jamones loncheados de Secaderos Montesur en Los Vélez en Almería

Entrantes

Patés de Rimicol en la Axarquía de Málaga. Esta empresa del Colmenar fue una de las primeras de Andalucía en recibir fondos LEADER en 1991 y continúa con la misma calidad y buen hacer.

¿Has probado las croquetas de caracol de Almanzora Gourmet del Levante Almeriense y Almanzora de Almería?

Los quesos de la Sierra de Cádiz y de la Subbética Cordobesa son unos magníficos entrantes regados de aceite de la Sierra Sur de Jaén. Y ¿qué tal si los acompañamos de unas mermeladas de Hernán Valle en Guadix o membrillo de Almazaras de la Subbética

Añadimos un punto de sofisticación con las quisquillas de Motril que, en su día, apoyó el Grupo Pesquero Granada-Motril que gestionó el GDR Valle de Lecrín, Temple y Costa.

A elegir

En los primeros no puede faltar la IGP del cordero segureño en el Altiplano de Granada o cualquiera de los embutidos y productos cárnicos Medina Ruiz en la Serranía de Ronda, cárnicas El Alcazar en el Litoral de la Janda y de los Alcornocales.

Y acabaremos endulzándonos con los roscos de Obrador Bonachera, los helados de Santa Clara.

Sin renunciar a los clásicos dulces navideños: alfajores de Medina Sidonia, los pasteles de Guarromán, Arjona y Andújar de la Campiña Norte de Jaén y Estepa, entre otros muchos.

Si prefieres algún cítrico, Manzodiel en la Costa Occidental de Huelva te ofrece una amplia variedad de frutas como naranjas, mandarinas o caquis.

Regaremos esta comida con los caldos que se elaboran en La Bendita Locura en Jerez  Montilla Moriles, Denominación de Origen de Jerez y para acabar nada mejor que los espirituosos y licores Martes Santo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva.

Por último, no te olvides de poner flores en tu mesa. Desde Sierra Bella Viveros estarán encantados de asesorarte.

Acabamos este menú #LEADER con las pasas de la Axarquía que seguro que nos traerán tanta o más suerte que las tradicionales.

Y no te preocupes si no te da tiempo a preparar la cena porque Lowla food del Aljarafe -Doñana, A mesa y mantel en el Altiplano de Granada o Ca’Moña en Trebujena  te echan una buena mano. No nos olvidamos de la magnífica labor social de catering El Avío.

Nuestra selección es solo una muestra de la infinidad de productos y servicios que ofrecen nuestros territorios rurales de los cuales muchos podrás encontrar en www.calidadrural.es
Y por supuesto sobra decir que todos estos productos los podrás disfrutar siempre que quieras a lo largo del año.

¡Que aproveche y os deseamos una buena entrada de año!

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía