El GDR Campiña y Los Alcores aprueba la modificación de su Estrategia de Desarrollo Local que invertirá 1,5 millones de euros en el territorio

Aprobada la modificación de la EDL y el cuadro financiero de 1,5 millón de euros para una nueva línea de ayudas


El GDR Campiña y Los Alcores aprueba la modificación de su Estrategia de Desarrollo Local que invertirá 1,5 millones de euros en el territorio

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Campiña y Los Alcores de Sevilla se reunió el pasado, 20 de octubre en el Palacio de Benamejí de Écija. En el transcurso de la reunión, se informó de la resolución por parte de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria (DGIICA) relativa a la aprobación de modificación de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) para este territorio. Con esta aprobación, se da un paso más hacia la nueva convocatoria de ayudas previstas para 2022, que invertirá más de 1,5 millones de euros en el desarrollo de la Campiña y Los Alcores de Sevilla.

Además, se informó del proceso de pagos de las convocatorias de 2017, 2018 y 2020.

Actualmente, contamos con 35 proyectos certificados y pagados y cinco en proceso de solicitud de pago, que ya cuentan con todos los informes positivos del personal del GDR. En resumen, se puede decir que hay 40 proyectos pagados o solicitados el pago por un importe de total de 978.840,08€.

Estos datos demuestran el compromiso adquirido por el GDR de acortar los plazos de pago de líneas de ayuda a las empresas solicitantes.

A continuación, la Junta Directiva aprobó la inclusión del GDR en la Asociación “Comunidad Energética Local Toda Sevilla”. Un proyecto común que engloba a diferentes municipios y Grupos de Desarrollo y la Cámara de Comercio de Sevilla. El objetivo es crear sinergias, compartir experiencias y buscar soluciones alternativas a los problemas energéticos, buscando fondos europeos.

En el punto cuarto del orden del día, se aprobó la certificación de diferentes entidades con la Marca Calidad Rural. Además, se notificó que se ha ampliado el plazo de ejecución del proyecto hasta el 30 de junio de 2023, por lo que se van a seguir visitando diferentes municipios, entidades y empresas para valorar y certificarlos con esta marca de distinción.

Asimismo, el presidente, David Javier García Ostos, adelantó que la DGIICA está trabajando para eliminar la concurrencia competitiva, contar con convocatorias de ayudas LEADER durante todo el programa y Costes Simplificados. Reinvindicaciones que llevan trasladando durante mucho tiempo ARA y los GDR de Andalucía a la Junta.

Por último,, se comentó en la reunión que la Cámara de Comercio está estudiando la entrada como socio del Grupo de Desarrollo Rural Campiña y Los Alcores de Sevilla.

Fuente: GDR Campiña y Los Alcores de Sevilla

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía