Disfruta de una experiencia oleoturística con los Grupos de Desarrollo Rural de Jaén

El GDR Sierra Sur de Jaén organiza visitas técnicas por la comarca dentro del proyecto de cooperación LEADER “Mejora de la sostenibilidad oleoturística en las comarcas jienenses”


Disfruta de una experiencia oleoturística con los Grupos de Desarrollo Rural de Jaén

Con el objetivo de dar a conocer las “Experiencias Oleoturísticas” de la Sierra Sur de Jaén el próximo 19 de diciembre tendrá lugar una visita guiada a la que nos complace invitarle. Durante el evento se darán a conocer alguno de los muchos atractivos que conforman las “Experiencias Oleoturísticas” de la Sierra Sur de Jaén como son El Cortijo el Madroño en Martos, la S.C.A Virgen del Perpetuo Socorro en Alcaudete y la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real.

Las “Experiencias Oleoturísticas” que se han diseñado pretenden enriquecer OleoturJaén, diversificar la economía de la comarca, ser una herramienta útil para el sector turístico y oleícola, y ampliar la oferta oleoturística de la provincia de Jaén. Las Experiencias Oleoturísticas combinan patrimonio cultural, natural, oleícola, etnográfico y gastronómico de la Sierra Sur de Jaén centrándose en estimular las emociones y sensaciones de las personas visitantes. Conforman las “Experiencias Oleoturísticas” desde almazaras, alojamientos singulares, restaurantes integrados en OleoturJaén, museos, centros de interpretación, paisajes de olivares centenarios hasta Catas de AOVES, desayunos y degustaciones de productos elaborados con AOVES y actividades complementarias como visitas a bodegas de vino, vías ferratas, rutas en bicicleta, etc.

El público destinatario de la visita guiada serán instituciones públicas, profesionales de la comunicación, agentes del turismo como agencias de viajes, tour operadores y aquellos colectivos, entidades o personas con interés en conocer y disfrutar de las “Experiencias Oleoturísticas”. La visita guiada estará coordinada por Koan Consulting, S.L.

Cartel Visita tecnica Sierra Sur de Jaen

El programa de Visitas Guiadas se enmarca en el proyecto de cooperación para la “mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas Jiennenses” en el que llevamos trabajando desde hace tiempo los Grupos de Desarrollo Rural (Sierra de Segura, Sierra Magina, Campiña Norte de Jaén, El Condado, Sierra de Cazorla y Sierra Sur de Jaén) y en el que participa la Diputación Provincial de Jaén como socio colaborador. El proyecto está coordinado por ADSUR y ha sido diseñado en el marco de las actividades de cooperación correspondientes a la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

 La participación en la visita guiada será gratuita para las personas asistentes, estando cofinanciada en un 90 % por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 10 % por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Inscripciones hasta el 14 de diciembre: https://forms.gle/FvybDgFMePutiZfM6

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía