ARA e IECA facilitan a los GDR la planificación estratégica de sus territorios 2023-2027

ARA y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) han puesto a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural andaluces información estadística de apoyo para la elaboración de las estrategias de Desarrollo Local 2023-2027. En concreto, se trata del Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA) que incorpora todos los municipios que conforman el ámbito territorial de cada uno de los GDR andaluces. La necesidad de información cartográfica por parte de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), ha motivado esta nueva colaboración entre ARA y el IECA. Ya en 2015, se puso a disposición de los Grupos un producto derivado de los Datos Espaciales de Referencia, DERA, centrado en las áreas geográficas de cada Grupo de Desarrollo Rural. Ahora, con esta herramienta se facilita a los GDR la obtención de datos por territorio de cara a la planificación estratégica que han de hacer en el marco de programación europeo 2023-2027. Podéis acceder al Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA) a través de la web de ARA www.andaluciarural.org.

ARA e IECA facilitan a los GDR la planificación estratégica de sus territorios 2023-2027

ARA y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) han puesto a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural andaluces información estadística de apoyo para la elaboración de las estrategias de Desarrollo Local 2023-2027. En concreto, se trata del Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA) que incorpora todos los municipios que conforman el ámbito territorial de cada uno de los GDR andaluces.

La necesidad de información cartográfica por parte de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), ha motivado esta nueva colaboración entre ARA y el IECA. Ya en 2015, se puso a disposición de los Grupos un producto derivado de los Datos Espaciales de Referencia, DERA, centrado en las áreas geográficas de cada Grupo de Desarrollo Rural.

Ahora, con esta herramienta se facilita a los GDR la obtención de datos por territorio de cara a la planificación estratégica que han de hacer en el marco de programación europeo 2023-2027.

Podéis acceder al Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA) a través de la web de ARA www.andaluciarural.org.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía