El GDR Campiña Alcores aprueba las ayudas LEADER que destinará a infraestructuras y equipamientos en el territorio

La Junta Directiva del GDR Campiña Alcores aprobó el lunes el presupuesto de la Asociación para 2022

    La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores se ha reunido recientemente en el Palacio de Benamejí de Écija, para aprobar nuevas ayudas a emprendedores del territorio así como el presupuesto de funcionamiento de la entidad para 2022. Las cuentas del Grupo fueron aprobadas por unanimidad. Uno de los puntos más importantes fue la aprobación de ayudas LEADER a  inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales de la convocatoria 2021 y que se enmarca en la línea 4. Estas ayudas tienen un presupuesto de más 152.000 euros (de 200.000 euros disponibles) y se destinarán a la insonorización del centro multifuncional municipal de La Luisiana; arreglo y restauración de la Ermita del Calvario de Fuentes de Andalucía y mejoras de accesibilidad de la Casa de la Cultura de esta misma localidad. Además, se comunicó que se pretende incorporar el dinero sobrante de esta ayuda para siguientes convocatorias. El presidente del GDR Campiña Alcores y alcalde de Écija, David J. García Ostos destacó que “desde el GDR se está trabajando con todos los expedientes que tienen actualmente resolución definitiva, de hecho, se está incluso trabajando con proyectos que tienen de plazo hasta 2022, con idea de aumentar el pago a promotores”. El tercer punto de la convocatoria era para debatir sobre la propuesta de presupuesto de la Asociación para el 2022. En este momento, se explicó y se dio cuentas del incremento de aportaciones de los socios correspondientes a los Ayuntamientos miembros, dejando patente el compromiso de estos con el GDR, así como confirmar la situación regulada de Diputación de Sevilla, que actualmente se sitúa al corriente de pago en todas sus aportaciones. El presupuesto fue aprobado para presentarlo en la Asamblea, que se celebraría de forma posterior a la celebración de esta Junta Directiva. El cuarto y último punto de la jornada, fue el relativo a la propuesta de solicitud de modificación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER para la convocatoria de 2022. Una solicitud de modificación propuesta por la Dirección General y que permitirá añadir aproximadamente un millón y medio de euros para las ayudas que se publicarán en el 2022 aplicadas a la presentación de proyectos por parte de los promotores, ya sean entidades públicas como privadas. En la Junta Directiva se propusieron las cuatro líneas de ayuda relacionadas con proyectos para empresas en general, empresas del sector agroalimentario y proyectos municipales. Este punto fue aprobado para ser tratado en la Asamblea General y a expensas de la reunión que se mantendrá entre los 47 grupos de Desarrollo Local y la Dirección General al estar disconformes en una serie de puntos de esta solicitud de modificación. Fuente: GDR Campiña Los Alcores

El GDR Campiña Alcores aprueba las ayudas LEADER que destinará a infraestructuras y equipamientos en el territorio

La Junta Directiva del GDR Campiña Alcores aprobó el lunes el presupuesto de la Asociación para 2022

 

 

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores se ha reunido recientemente en el Palacio de Benamejí de Écija, para aprobar nuevas ayudas a emprendedores del territorio así como el presupuesto de funcionamiento de la entidad para 2022. Las cuentas del Grupo fueron aprobadas por unanimidad.

Uno de los puntos más importantes fue la aprobación de ayudas LEADER a  inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales de la convocatoria 2021 y que se enmarca en la línea 4.

Estas ayudas tienen un presupuesto de más 152.000 euros (de 200.000 euros disponibles) y se destinarán a la insonorización del centro multifuncional municipal de La Luisiana; arreglo y restauración de la Ermita del Calvario de Fuentes de Andalucía y mejoras de accesibilidad de la Casa de la Cultura de esta misma localidad.

Además, se comunicó que se pretende incorporar el dinero sobrante de esta ayuda para siguientes convocatorias.

El presidente del GDR Campiña Alcores y alcalde de Écija, David J. García Ostos destacó que “desde el GDR se está trabajando con todos los expedientes que tienen actualmente resolución definitiva, de hecho, se está incluso trabajando con proyectos que tienen de plazo hasta 2022, con idea de aumentar el pago a promotores”.

El tercer punto de la convocatoria era para debatir sobre la propuesta de presupuesto de la Asociación para el 2022. En este momento, se explicó y se dio cuentas del incremento de aportaciones de los socios correspondientes a los Ayuntamientos miembros, dejando patente el compromiso de estos con el GDR, así como confirmar la situación regulada de Diputación de Sevilla, que actualmente se sitúa al corriente de pago en todas sus aportaciones.

El presupuesto fue aprobado para presentarlo en la Asamblea, que se celebraría de forma posterior a la celebración de esta Junta Directiva.

El cuarto y último punto de la jornada, fue el relativo a la propuesta de solicitud de modificación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER para la convocatoria de 2022.

Una solicitud de modificación propuesta por la Dirección General y que permitirá añadir aproximadamente un millón y medio de euros para las ayudas que se publicarán en el 2022 aplicadas a la presentación de proyectos por parte de los promotores, ya sean entidades públicas como privadas.

En la Junta Directiva se propusieron las cuatro líneas de ayuda relacionadas con proyectos para empresas en general, empresas del sector agroalimentario y proyectos municipales.

Este punto fue aprobado para ser tratado en la Asamblea General y a expensas de la reunión que se mantendrá entre los 47 grupos de Desarrollo Local y la Dirección General al estar disconformes en una serie de puntos de esta solicitud de modificación.

Fuente: GDR Campiña Los Alcores

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía