El GDR Campiña Norte de Jaén y FAECTA fomentarán el cooperativismo en la comarca

Desarrollar acciones para el fomento del cooperativismo entre la población de las distintas localidades de la Campiña Norte de Jaén y dinamizar las cooperativas existentes son algunos de los objetivos marcados en el acuerdo de colaboración firmado entre FAECTA y la Asociación PRODECAN. Así los han formalizado este 17 de julio, Isabel Uceda Cantero, Presidenta de esta asociación, y Lola García Fuentes, Presidenta de FAECTA en Jaén.


El GDR Campiña Norte de Jaén y FAECTA fomentarán el cooperativismo en la comarca

Ambas entidades han manifestado su compromiso para trabajar conjuntamente y promocionar el desarrollo socioeconómico de las comarcas rurales de la Campiña Norte de la provincia. Para ello FAECTA prestará asesoramiento especializado y formación en cooperativismo a las iniciativas empresariales que surjan en esta zona, colaborando con PRODECAN en el fomento del empleo en este territorio.

FAECTA y PRODECAN tienen previsto plantear iniciativas comunes que incidan en la dinamización económica y supongan un valor añadido para la juventud de las zonas rurales. En este sentido, la presidenta de FAECTA en Jaén, Lola García, ha asegurado que “las cooperativas de trabajo son una alternativa de emprendimiento al alcance de cualquier persona, ya que son empresas cuyo coste de constitución es casi inexistente”. La representante de FAECTA también ha señalado que en estas empresas no hay un capital mínimo fijado, sino que este se fija en función de las necesidades del proyecto, lo que facilita la elección de esta fórmula jurídica para la puesta en marcha de cualquier idea de negocio.

Por su parte, Isabel Uceda ha manifestado que “dentro de los objetivos de creación de empleo en la comarca, también está la priorización de ese empleo en jóvenes y mujeres. Además, el ámbito rural es un lugar propicio para poner en marcha acciones que luchen contra el cambio climático y que eso se traduzca también en la creación de empresas que tengan como actividad y finalidad el cumplimiento de este objetivo primordial, y en el cumplimiento de estos objetivos las cooperativas son un instrumento necesario para ello”.

Fuente: GDR Campiña Norte de Jaén

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía