El GDR Campiña Sur busca impulsar el comercio de cercanía

Comparte esta noticia

 

La promoción del comercio de cercanía y de los productos ecológicos de la comarca serán dos de las actuaciones prioritarias para el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Sur, que celebró recientemente un encuentro de su consejo de dirección con el objetivo de analizar la nueva convocatoria de ayudas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL).

El presidente del Grupo, José Álvarez, explicó que durante el encuentro del Consejo de Dirección del GDR se plantearon las tres líneas de trabajo que marcarán la actividad de la entidad en los próximos meses «y que se centrarán en mejorar la competitividad y el desarrollo de la comarca». «Esta primera reunión ha servido para impulsar los proyectos que ya están en marcha y planificar las actividades de los próximos meses», señaló Álvarez.

En el marco de la promoción de los productos ecológicos, el presidente del GDR Campiña Sur adelantó que la entidad estudia nuevas acciones junto al canal Horeca, a la vez que se plantea la firma de un acuerdo marco con la Fundación Savia, una entidad sin ánimo de lucro que busca poner en valor el entorno rural. «El objetivo es trabajar conjuntamente en el desarrollo de la comarca desde una perspectiva sostenible», avanzó Álvarez.

Por su parte, en el caso de las actuaciones dirigidas al impulso del comercio local, el GDR Campiña Sur Cordobesa ha mantenido en los últimos meses varias reuniones telemáticas con los responsables del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) para formular nuevas propuestas que permitan fomentar el comercio de cercanía y los centros comerciales de la comarca, que José Álvarez calificó de «esenciales» para reactivar la economía y «para contribuir a mantener la calidad de vida de la población de nuestros municipios».

Junto a ello, Álvarez recordó que para este otoño está previsto que la Consejería de Agricultura publique la convocatoria de ayudas financiadas con fondos europeos Feader y de la propia Junta de Andalucía dentro de la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2020.

La convocatoria, dotada con un presupuesto de un millón de euros, contempla diferentes líneas de ayuda para mejorar la competitividad del sector agroalimentario, pymes, mejora de equipamientos públicos frente al cambio climático, calidad de vida y turismo.

Fuente: Diario de Córdoba. Juan Pablo Bellido

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras