El GDR Campiña Sur Cordobesa impulsa el proyecto “Consume Ecológico en la Campiña Sur”

Comparte esta noticia

El Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa impulsa el proyecto “Consume Ecológico en la Campiña Sur”, una iniciativa que pretende promover no solo el conocimiento sobre la amplia y variada oferta de productos ecológicos de la comarca, sino también su consumo.

De ahí que esta actuación sea unas jornadas gastronómicas que se desarrollan durante este mes y a la que asistirán participantes del mundo de la distribución, la restauración, el turismo y la comunicación y que ha contado con la presencia del presidente del GDR, José Álvarez y el gerente de Iprodeco Martín Torralbo. El proyecto, que cuenta con la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, incluye varias actividades que se prolongarán hasta el mes de diciembre.

El proyecto Consume Ecológico supone la continuación de la iniciativa EcoCampiña que se desarrolló a principios de este año y con las que el GDR pretende poner el acento en la promoción de los cultivos y la producción en ecológico del territorio. En esta ocasión, el Grupo Campiña Sur ha previsto la realización de dos jornadas gastronómicas, la primera de las cuáles se ha celebrado hoy 7 de octubre. En su organización, que se ha previsto a modo de “fam trip”, se han tenido en cuenta las medidas de seguridad sanitaria y de distanciamiento social, por lo que contarán con un máximo de 15 participantes, todos ellos profesionales de distintos sectores.

El objetivo es que el territorio pueda verse no solo como una zona de importantes producciones ecológicas, sino difundir su consumo y establecer vínculos con el sector turístico, ya que son cada vez más las personas que buscan experiencias gastronómicas de calidad. Por este motivo, los participantes en estas jornadas provienen no solo de la propia comarca sino también de Córdoba, Sevilla y Málaga, dada la cercanía de las mismas a la zona.

En esta primera jornada se han visitado la almazara ecológica de Olivares de Caelum y una bodega Toro Albalá de Aguilar de la Frontera y el viñedo ecológico de Bodegas Robles en Santaella, donde se ha realizado una degustación de platos elaborados con productos ecológicos de la comarca elaborados por la empresa Biodiverxa. La jornada ha finalizado con una visita al Museo de la Cerámica de La Rambla y a los talleres de los artesanos Álvaro Montaño, presidente de la Asociación de Artesanos, y Miguel Ángel Torres Ferreras, reciente premio Andalucía de Artesanía.

La próxima se desarrollará el 21 de octubre en el que los participantes conocerán el Centro de Interpretación Cultura del Vino, las bodegas “El Monte” y “Doblas” de Moriles, harán una parada en Montilla en la Hacienda La Vereda, visitarán en Montalbán a la empresa Hortícolas La Abuela Carmen y concluirán la jornada en el Palacio Ducal de Fernán Núñez.

Fuente: GDR Campiña Sur Cordobesa

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras