El GDR Condado de Huelva aprueba provisionalmente ayudas LEADER para 12 iniciativas empresariales en la comarca

  El GDR Condado de Huelva propone la aprobación de subvenciones por valor de 449.457,78 € para 12 proyectos.

El GDR Condado de Huelva aprueba provisionalmente ayudas LEADER para 12 iniciativas empresariales en la comarca

La Junta Directiva de ADERCON se reunió este martes para aprobar la propuesta de resolución provisional de las ayudas con cargo a la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) Leader del Condado de Huelva, submedida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-2020, de la convocatoria de 2018. Durante esa convocatoria, se recepcionaron un total de 18 solicitudes, de las que se ha propuesto aprobar 12 y dos se encuentran en lista de espera. En total, se ha propuesto de forma provisional la aprobación de subvenciones con un montante total de 449.457,78 €.

Las solicitudes presentadas se incluyen en las líneas 1, 3, 5 y 6 de la EDL Condado de Huelva pero solo se ha propuesto aprobar expedientes de las líneas 1 y 5. La Línea 1 es para el apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de subsectores prioritarios (nuevas tecnologías, medio ambiente, transformación, energías renovables, turismo y servicios de proximidad) y la Línea 5 es para el apoyo a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamiento, servicios, actuaciones de conservación y protección del patrimonio rural para la modernización y adaptación de los municipios.

Además de la Junta Directiva de ADERCON, esta entidad también celebró la Asamblea General Ordinaria donde se aprobó la modificación de algunos detalles de la EDL del Condado de Huelva, como el proceso a seguir para dirimir empate durante la selección de proyectos, de la inclusión del lenguaje inclusivo en la redacción de la Estrategia o la ampliación del presupuesto de las líneas de ayudas, entre otros.

La Asamblea aprobó también el presupuesto de 2020 de la entidad y el aumento de las retribuciones del personal para adaptarlas al IPC. Por último, se aprobó la sustitución de representantes de algunas entidades que forman parte de la Junta Directiva.

Fuente: GDR Condado de Huelva

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía