La Subbética Cordobesa, uno de los quince GDR que formará parte del programa ‘Re-ViveRural’

Es uno de los quince grupos de desarrollo rural que participará en el programa ‘Re-ViveRural’ de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar la implicación de la juventud andaluza en el mundo rural. Junto a este, también se han seleccionado a los GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz y Sierra Morena Sevillana.


La Subbética Cordobesa, uno de los quince GDR que formará parte del programa ‘Re-ViveRural’

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa es una de las entidades seleccionadas para participar en el programa ‘Re-ViveRural’ puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar la implicación de la juventud andaluza en el mundo rural.

Tal y como ha indicado el GDR en una nota, se trata de una iniciativa en la que el grupo de la Subbética tiene la oportunidad de “aportar su visión, iniciativa, ilusión y capacitación para el desarrollo de nuestra comarca y su comunidad”. Puesto que cuenta con una juventud formada, con ideas e ilusiones que deben ser escuchadas, analizadas y, en la medida de lo posible, puestas en marcha, es decir, “se trata de jóvenes haciendo actividades para jóvenes”.

Por eso, desde el GDR de la Subbética, creen “que es imprescindible que las entidades locales tengan como interlocutores a personas jóvenes que trasmitan sus necesidades y demandas, mostrando su predisposición, su compromiso y su pasión con el desarrollo de nuestra tierra”.

El programa ‘Re-ViveRural’ está programado para desarrollarse en cuatro fases. Durante los meses de mayo y junio, la empresa Taraceas, encargada de la ejecución del programa, se puso en contacto los grupos de desarrollo participantes para informarles sobre el programa y planificar los siguientes pasos.

En una segunda etapa, la que corresponde a los meses de julio y septiembre, se celebrarán reuniones online para constituir los grupos motores juveniles, compuestos por hasta diez personas, de cada comarca. Esta será la primera actividad en la que participe el GDR de la Subbética, que tendrá lugar el próximo martes 12 de julio, a las 17,30 horas, a través de la plataforma Zoom. Una primera toma de contacto donde aterrizarán las ideas para convertirse en actividades realizables este mismo año.

Sesiones online 1 Subbetica

Durante los siguientes meses, los grupos motores trabajarán en las actividades propuestas para realizar una puesta común durante los días 7, 8 y 9 de octubre, de forma presencial, en el Ceulaj de Mollina (Málaga). Finalmente, entre octubre y noviembre, tendrá lugar la cuarta y última fase del programa, en la que se ejecutará la actividad y se dará visibilidad al Grupo Motor Juvenil de la Subbética.

Los jóvenes de 16 a 35 años que quieran involucrarse activamente en el desarrollo pueden ponerse en contacto con el GDR Subbética en el teléfono 957 529 271 o a través del correo electrónico ‘gruposubbetica@gruposubbetica.com’.

Fuente: GDR Subbetica Cordobesa

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía