El GDR de Los Pedroches pide la reformulación de las ayudas LEADER y más agilidad por la crisis del Covid-19

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches viene evaluando desde el inicio de la pandemia del coronavirus la situación en la que queda el territorio ante una crisis sanitaria desconocida, y por extensión, ante la crisis económica que se derivará de la misma.

El GDR de Los Pedroches pide la reformulación de las ayudas LEADER y más agilidad por la crisis del Covid-19

El mundo rural, con el sector agroalimentario a la cabeza, se ha mostrado como un elemento fundamental en nuestra sociedad durante esta crisis y es por eso que es necesario que las políticas que se vayan a desarrollar a partir de ahora deben de tener en cuenta las casuísticas de estos territorios.

En este contexto, y después de mantener una reunión telemática de su Junta Directiva, el GDR de Los Pedroches acordó solicitar a la Junta de Andalucía que adapte las diferentes líneas de ayudas en base a la nueva realidad que deja el coronavirus en las comarcas rurales. En este sentido, se apuesta por una simplificación en la tramitación y la burocracia adscrita a los procesos de solicitud de ayudas ya que la liquidez será vital en estos momentos para que muchas empresas puedan desarrollar sus respectivos proyectos.

“Las diferentes líneas de ayuda permiten invertir importantes cantidades en la comarca, pero si ese dinero no llega de una manera fácil y ágil de nada servirá”, explicó el presidente del GDR, Juan Díaz, que ahondó indicando que “estamos ante unas circunstancias excepcionales y por ello creemos que hay que establecer mecanismos también esenciales para dar respuesta a las necesidades que se demandarán a las diferentes administraciones”.

La petición también se hace extensible a la apertura y puesta en marcha de la convocatoria de subvenciones de cara al marco 2014-2020, que aún faltan por materializarse y que serían de vital importancia para las empresas, tanto por la inyección económica como por la oportunidad de generación de empleo.

Fuente: GDR Los Pedroches

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía