El GDR Guadalteba se reúne con un grupo de desarrollo de la región polaca de Mazovia

Comparte esta noticia

El objetivo de este encuentro es intercambiar ideas y proyectos relacionados con el turismo de ambas zonas

El GDR Guadalteba ha mantenido una reunión con la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural de Polonia Ziemi Minskiej, con la intención de compartir experiencias y proyectos relacionados con el desarrollo turístico de ambas comarcas. Se trata de la primera reunión entre estas dos entidades, como «toma de contacto» para crear experiencias conjuntas, según indicaron desde el GDR.

Durante la reunión, ambos grupos de desarrollo explicaron sus actuales estrategias de desarrollo, «poniendo de manifiesto el alto grado de similitud de ambas«, así como las particularidades de sus respectivas comarcas en cuanto a territorio, población, recursos patrimoniales y medioambientales, entre otros.

Según indicaron, esta primera reunión ha servido como toma de contacto para la posible realización de un proyecto de cooperación entre ambos grupos de desarrollo orientado a la búsqueda de un modelo de desarrollo turístico, «basado en los recursos naturales y patrimoniales que ambas comarcas poseen, con la intención de encontrar buenas prácticas y experiencias que hayan contribuido a un modelo turístico sostenible«.

En el encuentro participaron el presidente del GDR y alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo Moral, y los vocales Francisca Jiménez (alcaldesa de Carratraca) y Víctor Herrera (concejal de Almargen), así como el equipo técnico del grupo.

Fuente: Diario Sur

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras