El GDR La Loma y las Villas pide a Agricultura que la creación de empleo no sea un criterio de elegibilidad en los proyectos de turismo

Comparte esta noticia

 

ADLAS cuenta con algo más de 1,3 millones de ayudas LEADER para apoyar iniciativas de desarrollo rural en esta comarca

El presidente del GDR la Loma y las Villas (ADLAS), Luis Miguel López Barrero ha anunciado que propondrá a la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía que elimine la creación de empleo como criterio de cumplimiento de elegibilidad y se deje como criterio de selección para, de esta forma, facilitar el acceso del empresariado turístico a las ayudas LEADER cuya convocatoria acaba de abrirse y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 21 de diciembre.

López Barrero ha anunciado dicha propuesta en el transcurso de la Junta Directiva que ha celebrado el GDR y que ha contado con el apoyo unánime de todos sus representantes.

En su intervención, el presidente del GDR La Loma y las Villas ha reconocido la dificultad que está teniendo el empresariado turístico para presentar proyectos a la nueva convocatoria de ayudas LEADER 2020 dada la complicada situación que estamos viviendo. “Uno de los sectores que más se está resintiendo en esta pandemia es el del turismo rural y están teniendo problemas para presentar proyectos dentro de la línea 4 de su Estrategia de Desarrollo Local denominada “Ayudas a proyectos de pymes turísticas con inversiones innovadoras y generadoras de empleo y perteneciente a la nueva convocatoria de ayudas 2020-submedida 19.2 del PDR-A 2014-2020.

El GDR La Loma y las Villas cuenta en esta convocatoria con un total de 1.317.500 millones de euros para subvencionar proyectos vinculados con la modernización de los municipios y conservación del patrimonio rural, asociacionismo y voluntariado, pymes turísticas con inversiones innovadoras y generadoras de empleo. pymes agroalimentarias con inversiones innovadoras y generadoras de empleo y acciones formativas en materia de sustentabilidad.

Esta comarca está formada por los municipios de Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Iznatoraf, Lupión, Rus, Sabiote, Torreblascopedro, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villatorres.

El presupuesto total de su Estrategia de Desarrollo Local asciende a 3.266.168,59 y se denomina “Una EDL participativo por la sustentabilidad de la comarca de La Loma y las Villas”. Estos incentivos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Junta de Andalucía.

Más información en www.adlas.es

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras