El GDR Levante Almeriense y Almanzora apoya con LEADER la Sociedad Agraria de Transformación Los Guiraos

En el año 1962 se fundó SAT Los Guiraos y una de sus aspiraciones fundacionales era contribuir al desarrollo social y económico de la Comarca del Bajo Almanzora, un sueño que se ha hecho realidad 58 años después. Hoy se puede contar entre sus realidades un perímetro de riego de 2.500 hectáreas que está generando unas altísimas producciones agrícolas por metro cuadrado, además de favorecer el asentamiento de una población que en el siglo pasado pensaba que su única opción de progreso era la emigración. También, dos hectáreas de invernaderos que cuentan con una de las tecnologías agrarias más avanzadas del sector. Son las plantas las que se mueven y no las personas, ofreciendo al visitante un espectáculo sorprendente. Asimismo, cuenta con el supermercado SAT Los Guiraos, en Guazamara, y una planta de producción de caracoles para al suministro de productos biológicos para la industria cosmética, que se comercializarán pronto bajo su marca Almanzora Pharma. Además, han editado un libro sobre la cría ganadera de este molusco. Su restaurante, La Fábrica, está subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante y está considerado como un Centro Gastronómico del Caracol. En él se pueden degustar más de 10 especialidades, a la vez que se disfruta de unas vistas de extraordinaria belleza. Finalmente, la conservera Almanzora Gourmet, que venderá sus conservas de Caracoles en Salsa Guazamara, una fusión entre las recetas de nuestras abuelas y las técnicas de los actuales chefs de la Alta Cocina, resultado de más de un año de investigación en un proyecto de I+D+i realizado por técnicos de SAT Los Guiraos y de IFAPA de Almería capital y La Mojonera. Pero estos logros nunca habrían sido posibles sino hubiera sido por un recurso natural que SAT Los Guiraos empezó a gestionar hace 58 años de forma eficaz dentro de un entorno de extrema aridez: el agua.

El GDR Levante Almeriense y Almanzora apoya con LEADER la Sociedad Agraria de Transformación Los Guiraos

En el año 1962 se fundó SAT Los Guiraos y una de sus aspiraciones fundacionales era contribuir al desarrollo social y económico de la Comarca del Bajo Almanzora, un sueño que se ha hecho realidad 58 años después. Hoy se puede contar entre sus realidades un perímetro de riego de 2.500 hectáreas que está generando unas altísimas producciones agrícolas por metro cuadrado, además de favorecer el asentamiento de una población que en el siglo pasado pensaba que su única opción de progreso era la emigración.

También, dos hectáreas de invernaderos que cuentan con una de las tecnologías agrarias más avanzadas del sector. Son las plantas las que se mueven y no las personas, ofreciendo al visitante un espectáculo sorprendente.

Asimismo, cuenta con el supermercado SAT Los Guiraos, en Guazamara, y una planta de producción de caracoles para al suministro de productos biológicos para la industria cosmética, que se comercializarán pronto bajo su marca Almanzora Pharma. Además, han editado un libro sobre la cría ganadera de este molusco.

Su restaurante, La Fábrica, está subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante y está considerado como un Centro Gastronómico del Caracol. En él se pueden degustar más de 10 especialidades, a la vez que se disfruta de unas vistas de extraordinaria belleza.

Finalmente, la conservera Almanzora Gourmet, que venderá sus conservas de Caracoles en Salsa Guazamara, una fusión entre las recetas de nuestras abuelas y las técnicas de los actuales chefs de la Alta Cocina, resultado de más de un año de investigación en un proyecto de I+D+i realizado por técnicos de SAT Los Guiraos y de IFAPA de Almería capital y La Mojonera.

Pero estos logros nunca habrían sido posibles sino hubiera sido por un recurso natural que SAT Los Guiraos empezó a gestionar hace 58 años de forma eficaz dentro de un entorno de extrema aridez: el agua.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía