El GDR NORORMA aprueba nuevas ayudas LEADER para 23 pequeñas empresas de la comarca

Estas ayudas están pendientes de que la Junta de Andalucía publique la resolución definitiva


El GDR NORORMA aprueba nuevas ayudas LEADER para 23 pequeñas empresas de la comarca

La Junta Directiva del GDR NORORMA en la Sierra Norte de Málaga, ha aprobado la propuesta de resolución de concesión correspondiente a la línea de ‘Ayudas a PYMES no agrarias’, dentro de la convocatoria de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014- 2022, financiado por la Unión Europea (FEADER) y cofinanciada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Esta propuesta de resolución de concesión de ayudas supone el apoyo económico para 23 nuevas iniciativas empresariales de otras tantas pequeñas y medianas empresas del territorio de actuación de ADR-Nororma.

La inversión total de estos proyectos es de 2.075.000 euros y la ayuda pública conjunta que se ha destinado a su apoyo se eleva a 734.562 euros, correspondiente al 50% del importe de su coste subvencionable, del que se excluye el IVA. Estas actuaciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, supondrán la creación de 12 puestos de trabajo en los municipios de la Sierra norte de Málaga, así como contribuirán al mantenimiento de otros 64 empleos.

La temática de los proyectos aprobados es muy variada y van desde empresas de prestación de servicios sanitarios o comercio especializado, auxiliares del sector de la construcción, alojamientos turísticos, turismo activo y restauración de calidad. Entre las actuaciones se incluyen también el traslado y ampliación de una pastelería, una actividad de abonos ecológicos y varias iniciativas destinadas a la implantación de nuevas tecnologías, sistemas de ahorro energético o la mejora de la distribución.

Estas ayudas serán objeto en breve de la correspondiente publicación de su resolución definitiva por parte de la Junta de Andalucía y contarán con un plazo de ejecución máximo de 12 meses a contar desde la fecha de publicación.

Fuente: GDR Nororma

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía