El GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche destina 500.000€ en ayudas LEADER a emprendedores del territorio

Comparte esta noticia

 

Enrique Garzón, presidente del GDR, se reúne con las personas y entidades beneficiarias de la convocatoria 2017 de las ayudas Leader para felicitarlas y animarles a ejecutar los proyectos subvencionados.

 

Diecisiete empresas y dos asociaciones recibirán una ayuda de 501.614,11 euros destinados a la puesta en marcha de nuevas empresas de alquiler de bicicletas, reparación de vehículos, elaboración de productos cárnicos, elaboración de licores, suministro de combustible y una planta de tratamiento de residuos de la construcción. Asimismo, se modernizarán explotaciones agrarias, empresas de fisioterapia, de suministros industriales, artículos de frenería, un alojamiento turístico, y una empresa de servicios agrícolas y forestales. Por último, se ha concedido ayuda a dos asociaciones asistenciales que realizarán actividades de dinamización e inclusión social.

Estos proyectos supondrán la puesta en circulación de una inversión total de 1.164.865 euros. Como Enrique Garzón ha puesto de manifiesto “las empresas son los auténticos motores de la economía serrana, generadoras de empleo”.

En la reunión se ofreció información relevante para la ejecución y la justificación de los proyectos subvencionados. Se incidió en la importancia de mantener las condiciones de la concesión de las ayudas y cumplir con los compromisos adquiridos. Finalmente, se aclararon dudas sobre la justificación previa al cobro de las subvenciones.

Estas ayudas, correspondientes a la Submedida 19.2 del PDR de Andalucía, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Junta de Andalucía.

Fuente: GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras