El GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda fomenta el emprendimiento entre las mujeres con discapacidad

Este proyecto de cooperación LEADER incluye asesoramiento individualizado a las empresas locales sobre planes de igualdad y medidas de conciliación


El GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda fomenta el emprendimiento entre las mujeres con discapacidad

Apoyar el emprendimiento de las mujeres rurales con discapacidad es uno de los objetivos del proyecto Mujer rural y emprendimiento de los Grupos de Desarrollo Rural de Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, Guadalteba y Territorio Nororiental de Málaga (NORORMA). Este proyecto de cooperación persigue fomentar la cultura emprendedora de las mujeres y jóvenes en estos cuatro territorios. El acceso al emprendimiento de las mujeres con algún tipo de discapacidad y el asesoramiento individualizado a las empresas locales sobre planes de igualdad y medidas de conciliación centran esta iniciativa financiada por LEADER.

El objetivo de este proyecto es concienciar y fomentar la cultura emprendedora y asociativa de las mujeres y jóvenes rurales. Para ello, los tres Grupos de Desarrollo Rural participantes en el proyecto desplegarán un conjunto de acciones prestando especial atención a las mujeres con algún tipo de discapacidad psíquica o física. Además, se fomentará el conocimiento de los planes de igualdad por parte de las empresas locales.

Una de las líneas de actuación es la capacitación digital de las mujeres y jóvenes rurales como herramienta para mejorar sus oportunidades de empleo y emprendimiento. También, se abordará con las entidades y empresas del territorio la importancia de incorporar las políticas de igualdad y medidas de conciliación a la gestión empresarial. A través de asesoramiento personalizado y formación, se ayudará al tejido empresarial a elaborar e implementar planes de igualdad.
Por último, se contemplan distintas acciones para incorporar la asistencia personal en los procesos de emprendimiento y empleo de mujeres con discapacidad.

Coordinación: Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda. Participantes: Guadalteba y Territorio Nororiental de Málaga (NORORMA)

www.serraniaderonda-desarrollo.com

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía