El GDR Subbética apoya con LEADER la cultura emprendedora en Iznájar

Comparte esta noticia

Los fondos, procedentes de Feader y la Junta de Andalucía, permitirán la construcción de un edificio de apoyo a la creación de empresas

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida a la mejora de los municipios que integran esta comarca. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 69.930 euros que han ido destinados a una iniciativa municipal en Iznájar, orientada al fomento de la cultura emprendedora en el municipio.

Concretamente la actuación ha consistido en la construcción de un “Edificio público para el apoyo a la creación de empresas” de titularidad municipal. La actuación se ha llevado a cabo la parcela nº 37 del Sector Industrial S.U.S.-8 del Polígono Industrial de las Arcas de Iznájar, con el objetivo fundamental de facilitar el desarrollo económico de la zona ayudando a los nuevos emprendedores a crear un tejido empresarial en Iznájar vinculado a sectores económicos distintos al olivar y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de los iznajeños y mejora de los servicios, infraestructuras y equipamientos municipales.

La nave construida tiene las siguientes características:

Se trata de un edificio entre medianeras, que se adapta en diseño, alturas y acabados a lo indicado en la memoria del Plan Parcial de Ordenación que le incumbe. Tiene una planta rectangular regular, con cerramientos de paneles pre[1]fabricados de hormigón de 10 cm de espesor en la fachada y 15 cm de espesor en los laterales y el fondo. La cubierta está inclinada a dos aguas formada por panel tipo sándwich de 5cm de espesor, sobre perfilería metálica. En su interior existe un aseo adaptado de doble tránsito en planta baja compuesto por lavabo con pedestal e inodoro. Está situada en el Vial “A” del Sector Industrial SUS-8; bien de naturaleza urbana de carácter patrimonial. La superficie solar y construida es de 288,85 m2 y la superficie catastral construida es de 291,00 m2, siendo su uso designado por catastro industrial.

El presidente del GDR Subbética ha informado de esta inversión y su alineación con los ODS y concretamente con:

  • .ODS 8.- Trabajo decente y crecimiento económico.
  • ODS 9.- Industria, innovación e infraestructura.

La construcción de un “Edificio público para el apoyo a la creación de empresas” se encuentra dentro de los proyectos elegibles según lo indicado en el anexo I de las líneas de ayuda convocadas, para el año 2017, concretamente en la línea de ayuda 3 “infraestructura de servicios para el desarrollo socioeconómico”. En dicha línea se consideran proyectos elegibles proyectos que propicien la creación de infraestructuras básicas que contribuyan a la creación de empresas, así como a la creación de empleo, como pueden ser:

  1. a) Construcción de viveros de empresas
  2. b) Actuaciones en equipamientos básicos necesarios para dichas infraestructuras.

Viene a cubrir la necesidad detectada durante la elaboración de la EDLP en relación a la mejora de infraestructuras que ayuden y apoyo al emprendimiento, sobre todo en pequeños municipios., como así lo ha destacado propio Pérez.

Fuente: GDR Subbética Cordobesa

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras