El GDR Subbética Cordobesa lleva internet de alta velocidad a las zonas rurales de Iznájar

Los fondos, procedentes de Feader y Junta de Andalucía, permitirán la mejora de los servicios a la población en estas zonas y el impulso de la economía rural


El GDR Subbética Cordobesa lleva internet de alta velocidad a las zonas rurales de Iznájar

14 de febrero de 2023. El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida, en esta ocasión, al apoyo del sector de pymes no agrarias de nuestra comarca. Una subvención que alcanza los 8.742,42 euros y que, según ha informado el presidente del Grupo, Juan Pérez, han sido destinados a la empresa ‘Informática Paco Secilla C.B.’, encargados de adquirir el equipamiento necesario para la ampliación de la cobertura de alta velocidad de internet en zonas del extrarradio, los diseminados y las aldeas de Iznájar.

Anteriormente, la zona en la que se ha llevado a cabo la inversión contaba con una cobertura de internet vía WIMAX, con traspasos de caudal al cliente de entre 10 y 15 Mb de descarga y de 1 a 5Mb de carga, suponiendo una limitación en las actividades que a diario realizan los clientes. Esta inversión ha permitido incrementar la velocidad en estas zonas mediante la adquisición de paneles y componentes de emisión, superando los 50Mb de velocidad de acceso a la red por aire.

2.000 personas se beneficiarán

Una actuación que abre la posibilidad de ofrecer una mejor conectividad a cerca de 2.000 personas en Valenzuela y Llanadas, Montes Claros, Fuente del Conde, Las Chozas, Cierzas y Cabreras, Los Juncares, El Higueral, La Celada, diseminados rurales y Solerche, más la zona del extrarradio de Iznájar.

La empresa, nacida en el 2007, apostó por integrar los campos de informática y telecomunicaciones, registrada en la CNMC como operador de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, y se especializa en ofrecer servicios de acceso a internet, voip, telefonía móvil, WIMAX y fibra óptica, además se especializa en proyectos de conexión de larga distancia en zonas rurales y diseminados.

El presidente del GDR Subbética ha destacado durante su visita a Iznájar la importancia de este tipo de iniciativas que inciden en la mejora de los servicios básicos de la población, reduciendo la brecha digital en el medio rural y favoreciendo su economía, especialmente “cuando se da en zonas con una importante actividad turística, centrada, especialmente, en el alojamiento rural, disperso entre un entorno de vistas privilegiadas, que necesitan, hoy más que nunca, de una conexión estable a una red de calidad”.

Fuente: GDR Subbetica Cordobesa

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía