El GDR Subbética organiza en septiembre dos seminarios par dinamiza el emprendimiento femenino

Las dos sesiones se enmarcan dentro del proyecto de cooperación LEADER “Igualab”


El GDR Subbética organiza en septiembre dos seminarios par dinamiza el emprendimiento femenino

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, dentro del desarrollo del proyecto de cooperación “IGUALAB” en la Subbética (ACGIE-SE-20-00005), tiene previsto la organización durante el próximo mes de septiembre de dos seminarios, el 21 en Doña Mencía y el 27 en Carcabuey, destinados a la dinamización del empleo y el emprendimiento con perspectiva de género.

Los Grupos de Acción Local, como agentes integradores de los territorios rurales de intervención, nos encontramos en nuestras comarcas con la existencia de barreras estructurales a la conciliación y a la mejora de la situación y posición de las mujeres en el mercado laboral. En muchos casos, estas dificultades son las mismas a las que se enfrentan las mujeres que viven en núcleos urbanos, pero estas son más fuertes en el medio rural, debido al territorio y sus limitaciones.

Del trabajo diario con las mujeres y hombres de nuestra comarca y el tejido empresarial detectamos que aún están presentes las desigualdades en la asignación de roles y espacios para mujeres y hombres, que existe una desconexión de la mujer del mercado de trabajo y sus valores, y que, en general, las mujeres tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral por tener que compatibilizarlo con sus responsabilidades domésticas y de cuidados. Así como se ha constatado una mayor brecha de género en el acceso y uso de las nuevas tecnologías.

Para abordar el proceso de reflexión expuesto anteriormente, desde el GDR de la Subbética se organizarán dos jornadas, en Doña Mencía el próximo 21 de septiembre y en Carcabuey el 27 de septiembre, para abordar temáticas como la digitalización y el relevo generacional de la mujer joven, respectivamente, que nos permita avanzar en la generación de una visión compartida para afrontar los nuevos retos generados por la irrupción en nuestras vidas de la COVID-19.

Los seminarios tendrán un formato presencial, aunque también serán emitidos vía streaming, de cinco horas de duración, en horario de mañana. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 957 529 271.

Fuente: GDR Subbética

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía