El Gran Juego del Guadalhorce, un proyecto que combina videojuegos e interacción con el entorno para educar en valores

Comparte esta noticia

Una iniciativa de gamificación que versa sobre cinco áreas: cambio climático, género, Objetivos de Desarrollo Sostenible, economía social y desarrollo rural aplicado al Valle del Guadalhorce y la provincia de Málaga.

La Asociación Líbero ha presentado el Gran Juego del Guadalhorce hoy en el Edificio la Huerta, Cerralba- Pizarra, congregando a Natacha Rivas Campo Diputada de Ciudadanía, Innovación Social y Despoblamiento, Resurrección Hernández Coordinadora del Área de Ciudadanía, Pedro Pablo Pardo Director del área de Servicios Sociales, Familia y centros el proyecto; como anfitriones del Ayuntamiento de Pizarra María Cordero Concejala de Bienestar Social y Antonio Marín Cordero Concejal de Juventud; y por el Ayuntamiento de Cártama donde tiene sede la Asociación Antonia Sánchez Segunda Teniente Alcalde y Ana Isabel Rueda Concejala de Educación y Sebastián Hevilla Gerente del GDR Valle del Guadalhorce.

‘El Gran Juego del Guadalhorce’ que trabajará la implementación de una nueva metodología educativa, una herramienta innovadora para promover la educación para el desarrollo, poner en valor la cultura del Valle del Guadalhorce y la provincia de Málaga. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación con la Obra Social ‘la Caixa’, quien con una firme apuesta por la entidad bancaria de 300.000 euros para el desarrollo de proyectos durante el año 2019.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce, dentro del proyecto Nodo Guadalhorce.

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras