El Grupo de Desarrollo Rural Sierra Mágina pone en marcha una plataforma online sobre igualdad en el medio rural

Hoy comienza el primer curso online, con una duración de 30 horas, en el que se abordan cómo detectar las desigualdades y tomar conciencia para contribuir a su erradicación.


El Grupo de Desarrollo Rural Sierra Mágina pone en marcha una plataforma online sobre igualdad en el medio rural

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra Mágina organiza hoy la primera edición del curso Igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural, un curso gratuito de 30 horas de duración en formato online. Se trata de una formación flexible que permite a quienes se inscriban conectarse desde cualquier lugar y a cualquier hora con ordenador, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a internet.

La formación está dirigida a hombres y mujeres de la comarca de Sierra Mágina o con vinculación profesional a la misma, que tengan interés en esta área de conocimiento, bien por motivos profesionales, o personales (personal político de las corporaciones locales, empresariado, personal técnico de ayuntamientos o de otras entidades, mujeres de asociaciones y mujeres no asociadas, personas pertenecientes a otros movimiento asociativos, estudiantes de bachillerato, de grado, o de formación profesional, profesorado, personas trabajadoras o desempleadas etc.).

La tecnología al servicio de la igualdad

El objetivo que persigue el GDR Sierra Mágina con esta iniciativa es poner la tecnología al servicio de la igualdad y acercar este tipo de formación a todos los rincones de la comarca, facilitando así a la población el acceso a unos conocimientos básicos, pero de calidad, en materia de igualdad de género que permita, a todas aquellas personas que cursen la formación, entender el origen de las desigualdades, aprender a detectarlas y tomar conciencia para contribuir, desde el conocimiento, a su erradicación. 

Por otra parte, atendiendo a la normativa de igualdad vigente, cada vez son más las administraciones que incorporan entre sus requisitos o criterios para la adjudicación de contratos la formación en igualdad de género de las personas o entidades que concurren a dichas convocatorias. Este curso puede facilitar a profesionales y empresas cumplir con ese requisito.

Desde de noviembre de 2023 y hasta octubre de 2024, se abrirán diferentes periodos de matriculación para las sucesivas ediciones del curso que se pondrán en marcha y que se publicarán en la web www.magina.org y en las redes sociales del GDR Sierra Mágina. Esta matriculación a la carta, permite que cada cual elija cuándo realizar el curso atendiendo al momento que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias.

El curso se imparte por personal experto, a través de la Plataforma de formación del GDR Sierra Mágina https://escuelavirtual.magina.org a la que se puede acceder a través de este mismo enlace o a través de la web www.magina.org.

Para más información en el teléfono 675 786 170 o a través del correo electrónico escuelavirtual@magina.org

Tanto el curso, como la plataforma de formación online en la que se aloja  forman parte de las actuaciones programadas en el proyecto denominado Consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres e integración de la juventud en el desarrollo rural (IGUALDER) enmarcado en la Submedida 19.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2022, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Sierra Mágina; está financiado en un 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a través de Leader, y en un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

Fuente: GDR Sierra Mágina

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía