El proyecto Iguales contra la Desigualdad concluye con 1068 participaciones en sus 133 acciones contra la violencia machista

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha coordinado este proyecto, organizado por diez ayuntamientos de la comarca y financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El proyecto Iguales contra la Desigualdad concluye con 1068 participaciones en sus 133 acciones contra la violencia machista

El proyecto Iguales contra la Desigualdad, coordinado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y ejecutado por la empresa Cambiar para Crecer, ha concluido después de diez meses, 133 acciones y 1068 participaciones. Este proyecto, financiado por las ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tenía como objetivo concienciar, sensibilizar y formar a las personas de la comarca contra la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género. Desde el 22 de septiembre de 2020, diez municipios de la comarca condal han organizado un amplio programa de acciones: 78 talleres de sensibilización, 10 graffitis, 10 evaluaciones, 5 encuentros, 19 campañas de sensibilización online y 11 vídeos para redes sociales.

Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor son los municipios que han llevando a cabo este proyecto, que se ha ido adaptando con flexibilidad a todas las medidas y restricciones impuestas a causa de la Covid-19. De hecho, su clausura estaba prevista para el día 8 de marzo pero se tuvo que posponer para poder completar todas las acciones, priorizando así la seguridad.

De esta forma, tras los talleres de doble victimización y el campus virtual para jóvenes celebrados el pasado mes de febrero, los días 12, 13 y 14 de julio se llevaron a cabo encuentros en Isla Cristina en el marco de la actividad “La Mujer y el Mar”. El objetivo de esta última acción del proyecto era trabajar las conclusiones y afianzar los aprendizajes iniciados, así como conocer otras realidades sociales dentro de la provincia de Huelva respecto a la mujer y su papel en la organización familiar, en concreto, en un entorno marinero.

A pesar de todas las dificultades, el proyecto ha completado todas las acciones planificadas con un alto porcentaje de cumplimiento de los objetivos establecidos y una satisfacción global de quienes han participado de 4,83 sobre 5. Los principales públicos objetivos del proyecto fueron hombres y mujeres de más de 25 años, población juvenil de 18 a 25 años y alumnado de secundaria. De entre las 1068 participaciones obtenidas, 490 pertenecen al grupo de público general y 578 a estudiantes.

Miguel Ángel Curiel Reinoso, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha asegurado que “este proyecto ha conseguido llegar a mucha gente para romper las muchas creencias individuales y sociales que todavía existen y que siguen provocando desigualdad y violencia”. Además, ha reiterado el compromiso de la entidad condal y, por ende, de los municipios que la conforman de seguir fomentando modelos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad.

Fuente: Gabinete de Prensa. Mancomunidad Condado de Huelva

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía