Eva Sánchez, directora de Innoplant: “Las mujeres necesitan más apoyo para emprender en las zonas rurales”

Comparte esta noticia

 

A pesar de las ventajas de trabajar en el medio rural, esta joven emprendedora de Alfacar (Granada) advierte que muchos de sus proveedores no cuentan con una logística de reparto y envíos en las zonas rurales

 

Eva Sánchez Rodríguez es la directora gerente de Innoplant, una empresa de innovación agrícola con sede en Alfacar (Granada) que funciona como un departamento de I+D externo de apoyo a empresas agrícolas, principalmente.

Esta joven emprendedora afirma que las mujeres necesitan más apoyo para emprender en las zonas rurales. “Sabemos que nos es fácil poner en marcha una empresa en un pueblo por eso es necesario que se incentive el emprendimiento femenino y se divulguen más las ayudas existentes” sostiene convencida.

Vivir en un entorno rural como es Alfacar le ha permitido a Eva Sánchez poner en marcha una finca experimental que se ha completado ahora con un laboratorio gracias a las ayudas LEADER que ha tramitado el GDR Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada). No obstante, reconoce que las zonas rurales cuentan con menos servicios que la ciudad. Es el caso del reparto y envío de pedidos en los pequeños pueblos. “En muchos casos, nuestros proveedores no tienen logística para repartir en las zonas rurales y para nosotros es un poco complicado poder recibirlo por otros medios al tratarse de material de laboratorio muy específico”, comenta.

Eva explica que se mueve en un sector muy masculinizado. “Los hombres siguen siendo mayoría en los departamentos de innovación de las empresas”. A pesar de ello, Sánchez sostiene que se ha sentido muy apoyada desde el Grupo de Desarrollo Rural al que sólo tiene palabras de agradecimiento: “Nos han ayudado, asesorado y acompañado en todo el proceso; desde informarnos de las posibles líneas de ayudas, a la redacción de la memoria, tramitación, difusión, etc.”, enumera.

Mejor iniciativa innovadora 2019

Innoplant está especializada en la prestación de servicios relacionados con la búsqueda de soluciones científico-tecnológicas para resolver problemas y necesidades relacionados con la agricultura atendiendo a los requerimientos en I+D+i de las distintas empresas del sector agrícola y agroalimentario.

Forma parte de plataformas tecnológicas de primer nivel como Biovegen o Inoleo y es socia del Clúster de Innovación Agroalimentario de Granada y referente de innovación dentro del sector agroalimentario a nivel andaluz, nacional y europeo.

La empresa de esta joven granadina recibió el año pasado el Premio Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a la mejor Iniciativa Innovadora.

 

Proyecto

Implantación de laboratorio de innovación agroalimentaria en Alfacar (Granada).

 

Inversión: 43.739,09

Subvención: 17.441,41

1 empleo creado

Proyecto cofinanciado por los fondos FEADER de la Unión Europea (90%) y la Junta de Andalucía (10%)

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras